Coyotes de Tlaxcala no podrá jugar en el Ascenso MX

Hace menos de un año los Coyotes de Tlaxcala se proclamaron bicampeones de la Segunda División Premier y obtuvieron un lugar directo en la liga de Ascenso Bancomer MX, pero...

Hace menos de un año los Coyotes de Tlaxcala se proclamaron bicampeones de la Segunda División Premier y obtuvieron un lugar directo en la liga de Ascenso Bancomer MX, pero tenían un problema: su estadio no cumple con la carpeta de cargos para participar en la división. Es por ello que la liga determinó guardarles su lugar un año con la condición de que ampliaran o construyeran un nuevo estadio. La directiva del equipo aceptó, pero ya infringieron con una de las condiciones.

Cuando consiguieron el ascenso el Gobernador de TlaxcalaMarco Antonio Mena Rodríguez se comprometió a financiar la obra para que el equipo pudiera participar en la antes llamada Primera “A”. El problema es que las obras van atrasadas y en diciembre pasado el nuevo inmueble debió estar listo, por lo cual todo apunta a que ya infringieron con el tiempo y no podrán jugar en la liga de plata.

A finales de noviembre del año pasado apenas se autorizó un presupuesto de 180 millones de pesos del erario público, los trabajos también comenzaron en esas fechas y mediados de enero terminaron por derrumbar y limpiar la zona donde se edificarán las nuevas gradas del estadio Tlahuicole. Así que ya se pasaron y por mucho la fecha que otorgó la liga para el nuevo inmueble.

Publicidad