¿Cuánto cuesta tener un equipo en la Liga de Balompié Mexicano?

Aquí te presentamos todos los costos que implica tener un equipo de la Liga de Balompié Mexicano.
Chapulineros de Oaxaca LBM (Foto: Pleyers)

Ya han pasado poco más de tres meses desde que se fundó la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, la cual nace con el objetivo de tener un torneo independiente a los organizados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hasta el momento hay muchos interesados y ya varios equipos inscritos, pero ¿qué necesito para obtener una franquicia?

Te recomendamos: Fidel Kuri revive al Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano.

Según datos obtenidos por La Jugada de Pareto, para el torneo inaugural cada franquicia tiene un costo de 5 millones de pesos, pero a esto hay que sumarle 20 millones más por los gastos operativos durante la temporada. 

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) y la Asociación han asegurado 35 millones de pesos para poder operar, pues los equipos que han confirmado y pagado sus derechos son: Atlético Ensenada, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Chapulineros de Oaxaca, Industriales Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Neza FC y Atlético Veracruz.

¿Qué se les pide a los equipos de la Liga de Balompié?

  • Los equipos están obligados a comprobar que tienen recursos financieros para operar al menos tres años consecutivos en la misma plaza.
  • En el plan de negocios deben establecer los objetivos para desarrollar la franquicia.
  • Planes de responsabilidad social en las comunidades donde operarán.
  • Fomento del empleo local.

Esta alternativa en el futbol mexicano pretende operar bajo una nueva forma de negocio: los derechos de televisión. Pretenden que las transmisión se realice por vía streaming en México, Estados Unidos y potencialmente Centroamérica. Además de la televisión de paga.

Por los menos hay 13 equipos más que están en proceso de cumplir con la carpeta de cargos, donde destacan: Acapulco, Deportivo McAllister en Coahuila, Faisanes de Yucatán, Real San José en Michoacán y CD Obregón Sonora. Podrían tener veinte franquicias en su primera temporada.

El éxito de la Liga de Balompié Mexicano es que promete llevar el futbol a las plazas que han sido olvidadas o que nunca tendrían una posibilidad de jugar en la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad