Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Cortan piernas de un triatleta con una motosierra


Cuando un atleta sale a entrenar, seguramente pocas veces piensan los peligros que pueden presentarse en el camino gracias a la inseguridad, pero lo que vivió Mhlengi Gwala es uno de los ejemplos más crueles y claros que se han presentado en tiempos recientes.

El triatleta sudafricano salió a entrenar, como comúnmente lo hace en la ciudad de Durban, pero esta vez todo fue diferente, llegando a ser escalofriante, terrorífico y en la que su vida estuvo en peligro. De acuerdo a su compañero de entrenamiento, Sandile Shange, “él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta”.

Lee más: Presidente de Burundi no anota, se enoja y encarcela a dos personas

No, en realidad por lo que tres sujetos estaban persiguiendo a Gwala era para cortarle las piernas con una motosierra. No están leyendo mal. “Lo arrastraron hacia el borde de la carretera y comenzaron a cortarle las piernas. Iban cortando hasta que llegaron al hueso, pero como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna”, explicó Shange para la BBC.

Al final los agresores terminaron por huir del lugar sin lograr por completo su cometido. Mhlengi pudo pedir ayuda y logró ser trasladado a un hospital, en donde se mantiene estable. De acuerdo a Sandile, el triatleta volverá a tener movilidad en sus piernas, caminará y correrá, pero será un proceso muy largo.

Las muestras de repulsión por este hecho no se hicieron esperar y el medallista olímpico sudafricano, Henri Schoeman, calificó este hecho como “repugnante”, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde también criticó la seguridad de las carreteras del país africano, pues es ahí donde varios atletas de alto rendimiento, como Gwala, se entrenan cada día.

De acuerdo a la BBC, la policía investigará este hecho como un intento de homicidio, tratando de encontrar los motivos por los cuales Mhlengi fue atacado, pues al momento aún no quedan esclarecidos.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106