Tokyo 2020: Así terminó el Día 10 de actividades para los atletas mexicanos

Los clavados son una esperanza en Tokyo 2020 para México
Rommel Pacheco debutó en la justa veraniega | Foto: Mexsport/Daniela Gaxiola (Instagram)

Han transcurrido 10 días de actividades en Tokyo 2020 con momentos de todo tipo para México y sus tres preseas de bronce. El medallero todavía podría moverse a favor de la delegación nacional con Osmar Olvera y Rommel Pacheco, quienes debutaron con el pie derecho en clavados.

Día 10 del calendario Tokyo 2020

  • Clavados

En la prueba individual del trampolín de tres metros, Rommel Pacheco avanzó a la semifinal tras quedar ubicado en la tercera posición de ronda de eliminación con puntaje final de 479.25. Por su parte, Osmar Olvera también obtuvo el boleto con 442.45 puntos y situado en el noveno lugar.

  • Tiro deportivo

En la modalidad de tiro con rifle de 50 metros en tres posiciones, José Luis Sánchez finalizó en el puesto 33 con un total de 1,154 puntos. El mexicano obtuvo un promedio de 9.617, producto de 387 puntos de rodillas, 391 en tendido y 376 de pie.

  • Lucha

En la categoría de 77 kilogramos, Alfonso Leyva tuvo un debut complicado ante el campeón del mundo Aleksandr Chekhirkin, con el que terminó eliminado por marcador final de 7-0.

  • Natación artística

La dupla de Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizó en la posición 13 en la modalidad de rutina libre. En la madrugada del 3 de agosto volverán al Centro Acuático para competir en rutina técnica en busca de uno de los 12 lugares en la final por medallas.

  • Atletismo (lanzamiento de martillo)

El regiomontano Diego del Real se despidió de la agenda Tokyo 2020 después de terminar ubicado con 75.17 puntos en la décima posición del Grupo A del clasificatorio que entrega dos boletos a la final.

  • Atletismo (1,500 metros)

Laura Galván se presentó en la pista olímpica para buscar un lugar en las semifinales de los 1,500 metros planos. Sin embargo, la mexicana finalizó en el puesto 12 de su heat eliminatorio y oficialmente culminó su aventura en la justa veraniega.

  • Ciclismo de pista

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminaron en el sexto lugar de sprint por equipos femenino en el ciclismo de pista. Después de dos rondas, la dupla mexicana perdió ante las representantes de Lituania en la carrera por el quinto puesto.

  • Voleibol de playa

El equipo de Josué Gaxiola y Luis Rubió terminó su aventura olímpica después de perder en dos sets ante Alison Cerutti y Alvaro Morais de Brasil, en el juego correspondiente a octavos de final.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad