Hasta mayo discutirán reanudación de la Liga MX

La FMF y la Secretaria de Salud discutirán reanudación de la Liga MX en mayo.
Liga MX Contingencia (Foto: Getty)

Estamos en plena contingencia por la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus, es por ello que la Liga MX tiene por lo menos un mes y medio suspendida como medida sanitaria para evitar posibles focos de infección por Covid-19. El presidente Enrique Bonilla, anunció que será hasta mayo cuando discutan la reanudación con la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: Especialista asegura que los deportes podrían regresar hasta 2021. 

La Liga MX fue suspendida desde el pasado 15 de marzo cuando terminó la jornada 10, por lo que aún faltan siete fechas por disputarse. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene que consultar con las autoridades la reanudación de las competencias y por ello será en mayo cuando realicen una junta.

Así lo aseguró Enrique Bonilla en entrevista para Fox Sports:

“Nosotros no vamos a actuar sin el consentimiento del sector salud, para nosotros lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad nos diga que podemos reactivarnos, primero para los entrenamientos y después para la celebración de los encuentros no lo haremos. Todo va a depender de las dos últimas semanas de abril y las dos primeras de mayo para saber cómo está siendo la magnitud del problema de salud en el país”, comentó.

Reanudar la Liga MX no depende de los dueños ni de la FMF, por lo que deben esperar a que el Sector Salud les de luz verde para poder jugar y seguro será a puerta cerrada.

“Si la tienen muy clara, y lo que todos tenemos claro es que tenemos que preparar los escenarios para cuando esto se dé, cuando se abra la posibilidad, estemos listos, preparados y no perdamos el tiempo. “Nosotros estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo Clausura 2020 como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos”, finalizó.

La Liga MX piensa en reanudar desde la jornada que quedaron pendientes, pues saben que muchos equipos pelean la clasificación a la liguilla. Hay que esperar para conocer si los tiempos dan o deben jugar de forma directa la fase final para poder definir al campeón del Torneo de Clausura 2020.

Te recomendamos:

Publicidad