Novak Djokovic organiza fiesta y da positivo a coronavirus

El tenista aseguró que seguirá aislado para seguir su tratamiento
Djokovic se mostró arrepentido por lo sucedido | Fuente: Getty

Debido al brote de coronavirus, tanto gobiernos internacionales como empresas privadas exhortaron a la población en general a seguir con el confinamiento y las medidas sanitarias de los especialistas.

Pero no todos siguieron las indicaciones de las autoridades de salud, actitudes que ya tuvieron consecuencias.

Uno de esos fue Novak Djokovic, tenista que dio positivo a un examen de COVID-19 después de ser anfitrión de una fiesta durante el Adria Tour, evento que él mismo organizó.

El serbio emitió un comunicado mediante el cual informó su condición de salud, asegurando que es asintomático y que el evento deportivo fue planificado con la intención de “unir y enviar un mensaje de solidaridad y compasión a la región”.

“Nació como una idea filantrópica, para dirigir lo que se recaudaba a las personas necesitadas y me alegró el corazón ver cómo la gente respondió a esto”, señaló el tenista.

Djokovic aseguró que el tour se planteó cuando “el virus se volvió más débil”, aunque reconoció que la realidad es que el nuevo coronavirus sigue muy presente entre la población.

“Espero que las cosas mejoren con el tiempo así podemos retomar la vida que teníamos. Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero que no se complique la salud de ninguno y que todos se pongan bien”, señaló el atleta.

Comunicado del tenista | Fuente: @ozmo_sasa

El tenista estará aislado por 14 días para después someterse a otra prueba y descartar que siga teniendo la enfermedad.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué liga siguió sus actividades a pesar del brote de coronavirus…

Fuente

Publicidad