NHL: Matiss Kivlenieks de los Blue Jackets murió a causa de un accidente con pirotecnia

El jugador de hockey perdió la vida durante los festejos del 4 de julio.
Kivlenieks era uno de los jóvenes talentos de Columbus | Foto: Blue Jackets (Twitter)

El deporte estadounidense se encuentra de luto una vez más luego que la NHL confirmara el fallecimiento de Matiss Kivlenieks, portero de los Blue Jackets. El jugador de hockey de 24 años murió a causa de heridas provocadas por un accidente con fuegos artificiales durante los festejos del 4 de julio.

En un principio, la NHL informó que el portero de la franquicia de Columbus había perdido la vida tras sufrir un golpe en la cabeza por una caída. Sin embargo, el reporte la policía de Novi en Michigan, desmintió esa versión, y reveló que todo fue producto de un accidente con pirotecnia.

Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y expresamos nuestro más sentido pésame a su madre, familia y amigos. Fue un joven sobresaliente que saludaba a todos con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años, en nuestra organización no se olvidará”, dijo un representante de los Blue Jackets.

Los reportes señalan que un mortero de fuegos artificiales tuvo un mal funcionamiento y comenzó a dispararse en distintas direcciones. Varias personas trataron de escapar, incluido Matiss Kivlenieks, quien se encontraba en un jacuzzi, hasta que uno de los estallidos lo impactó directamente en el pecho.

Los servicios de emergencias y el cuerpo de bomberos acudieron a un domicilio privado después de las 10:30 de la noche (hora local), tras recibir una llamada del 911. El elemento de los Blue Jackets fue trasladado a un hospital de la localidad, donde fue declarado muerto minutos más tarde.

La Oficina del Médico Forense del condado de Oakland informó que Kivlenieks sufrió un traumatismo torácico y lesiones internas provocadas por los fuegos artificiales. Además de su carrera en NHL, Matiss también representó a Letonia en los Campeonatos Mundiales de la IIHF 2021.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad