Liguilla de Liga MX se jugaría a un solo partido

Equipos de la Liga MX han pedido cambiar formato de liguilla por pandemia de coronavirus.
Liguilla Liga MX (Foto: Getty)

La pandemia por el coronavirus tiene todo suspendido, la Liga MX se detuvo por indicaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Salud, esto hace que los equipos no estén ganando dinero. Es por ello que los clubes están buscando alternativas para ahorrar y una de ellas sería cambiar el formato de la liguilla.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil es ejemplo de que se puede estudiar y jugar futbol.

Para operar un equipo de futbol se necesita mucho dinero y cuando la Liga MX se reanude, no solo hay que pagar salarios, sino viajes y hospedaje de las sedes que visiten. Es por ello que una de las alternativas de los equipos es que se cambie el formato de la liguilla del torneo de Clausura 2020 y que la eliminatoria se juegue a un solo partido.

Según información de Récord no solo es por dinero, sino para que los tiempos alcances para disputar todo el torneo: más de uno ya sugirió que se cambie de formato la Liguilla, para poder cumplir con el calendario de este torneo y dar tiempo a que arranque el siguiente.

En nivel deportivo sería un buen partido, pues se juega todo en un solo cotejo y ambos clubes darían lo mejor. El problema es que los cuatro equipos clasificados con más puntos jugarían de local y el rival se perderían de la vuelta, es decir, no tendrán venta de boletos, contrato de televisión y publicidad estática, perderán mucho dinero.

Esta es tan solo una alternativa entre los clubes de la Liga MX, todo para poder ajustar el calendario y reducir costos, aunque los más afectados serían los clubes que clasifiquen del quinto al octavo lugar.

Son muchos los movimientos que se dan en la Liga MX, pues aún no se sabe cuando se reanudará el torneo de Clausura 2020. Ya que los números de infectados por Covid-19 en el país siguen aumentando y se debe controlar para poder reactivar todos los eventos deportivos.

Serán en los próximos días cuando la FMF y la Secretaría de Salud platiquen para tener una fecha tentativa para reanudar el futbol mexicano.

Te recomendamos:

Publicidad