¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos de la Liga MX reducen salarios de futbolistas por culpa de coronavirus

Equipos de la Liga MX comienzan a sufrir por el coronavirus.
Santos, Querétaro y Atlas fueron los primeros afectados por coronavirus (Foto: Getty)

Desde hace semanas, en México se asegura que todo lo que pasa en Europa y Asia por el coronavirus se replicará en el país. Por fortuna, el caso del número de contagiados no se ha disparado; sin embargo, hay cuestiones que sí se están viendo reflejadas y específicamente nos referimos al deporte.

Te recomendamos: ¿Qué es la Fase 2 del coronavirus y cómo afecta al deporte nacional?

Hace unas horas, por la crisis que ha provocado el COVID-19 en diferentes países, clubes que también lo resintieron comenzaron a anunciar medidas para que el desplome económico no sea tan grave. El Barcelona el más reconocido mundialmente. Esta acción, que algunos consideraron como ‘fuerte’, ya inició a ejecutarse también en el futbol mexicano y de manera importante. Los primeros clubes perjudicados fueron Santos y Atlas, de la Liga MX, y el Tampico Madero del Ascenso MX. Los tres propiedad de Grupo Orlegi.

“La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestro país e industria, particularmente”, señaló el grupo empresarial.

¿En que consiste el acuerdo mencionado por Orlegi? De acuerdo a lo establecido en el comunicado, “se considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX”. En pocas palabras, se reducirá sueldo de todo el personal, pero se recuperará después.

Entre los afectados, por supuesto se encuentra directivos y jugadores de Atlas, Santos y Tampico, a los cuales la empresa no dejó pasar la oportunidad de agradecer la disposición de todos ante la complicada situación.

En el mismo tenor, el Querétaro hizo lo mismo en su institución unas horas antes, así lo reveló el propio Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos. “Ahorita nos va a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. En este momento se va a buscar un punto de equilibrio”, señaló el entrenador.

Parece cuestión de tiempo para que más clubes se unan a estas medidas. La crisis está fuerte.

Te recomendamos: