Eredivisie sería a puerta cerrada hasta que haya vacuna contra coronavirus

Esto es por disposición de las autoridades de Holanda
Edson Álvarez. (Foto: Redes sociales)

Para evitar la propagación del COVID-19, las ligas de futbol suspendieron sus partidos y entrenamientos hasta nuevo aviso. Algunos torneos arman sus planes de trabajo para regresar a sus actividades apenas las autoridades sanitarias de sus respectivos países, mientras que otros ya dieron por terminadas sus temporadas.

Te recomendamos: OFICIAL: Se acabó el futbol en una de las ligas más importantes del mundo

Ejemplo de ello fue la Eredivisie, circuito que hace unos días dio a conocer que se cancelaría la Temporada 2019-2020, dejando vacante el lugar de campeón. La liga de Holanda regresaría a sus actividades hasta el 1 de septiembre, eso sí, sin público presente.

“A partir del lunes 11 de mayo, los mayores de 18 años también pueden organizar deportes al aire libre, siempre que se mantenga una distancia de 1,5 metros. Las competiciones aún no están permitidas, los vestuarios y duchas comunales aún no se pueden usar. No hay restricciones en el tamaño del grupo siempre que mantenga una distancia de solo 1.5 metros”, se puede leer en un comunicado emitido por la KNVB.

Pero no todo es color de rosa, pues resulta que el gobierno de aquella nación afirmó esta semana que los juegos seguirán a puerta cerrada hasta que se encuentre una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Todavía no podemos mencionar una fecha para el último paso, las reuniones masivas. En realidad, eso solo es posible si hay una vacuna y nadie sabe cuánto tiempo llevará. Esperemos por supuesto, pronto, pero un año o más es muy real”, señaló Hugo de Jonge, ministro de Salud de los Países Bajos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la reacción del Guapi a los partidos de la Jornada 2 y 3 del América en la eLiga MX

Publicidad