¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Límite de edad y retiros, principales afectaciones en aplazamiento de Juegos Olímpicos

Ana Guevara aseguró que en materia económica las pérdidas serán mínimas para México
Sebastián Córdova. (Foto: Getty)

En medio de tantas malas noticias por el coronavirus, esta semana la comenzamos con la buena nueva de que ya hay fecha para llevar a cabo los Juegos Olímpicos. Mediante redes sociales se dio a conocer que la justa veraniega se realizará del 23 de julio al 8 de agosto del año siguiente.

Te recomendamos: OFICIAL: Aplazan para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

Aunque rumores aseguraban que el aplazamiento generaría pérdidas millonarias para el Comité Olímpico Internacional (COI) y para Japón, México puede estar tranquilo pues según Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el impacto económico será casi nulo para nuestro país.

“No nos va a costar, los meses que teníamos proyectados para más salidas al exterior, más pasaportes para lograr su pase a Juegos Olímpicos en clasificatorios eran marzo y abril. No ejecutamos ni siquiera el 50% de lo presupuestado para los Juegos Olímpicos. Habrá pérdidas pero van a ser las mínimas”, dijo la funcionaria pública en entrevista para Marca Claro.

Eso sí, uno de los problemas que enfrentarán todas las naciones es el límite de edad que establece el COI para algunas competiciones, además de que varios atletas pensaban dejar sus disciplinas después de Tokio 2020.

“Hay deportes en los que se va a perjudicar, como el futbol que tiene un límite de edad. Algunos que ya preveían el retiro para este año, son muchos escenarios que hay que reconsiderar. No es particular de nuestro país, es en todo el mundo. Tanto el COI como las federaciones tendrán que replantear estos escenarios”, señaló Guevara.

La exmedallista olímpica pidió calma a los atletas para regresar a sus entrenamientos ya que toda actividad se retomará hasta que termine la cuarentena por el COVID-19. Asimismo afirmó que ya no se han reportado deportistas mexicanos infectados por el virus.

“Hasta hoy no hemos tenido ningún reporte, hemos tenido contacto con varios de ellos pero no hemos tenido ningún reporte de malestar o algún cuadro que arrojara positivo”, explicó Ana Guevara.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cómo futbolistas mexicanos son expuestos al nuevo brote de coronavirus en Nicaragua…