El pelotero que “vive” del aguachile mientras no hay LMB por coronavirus

El serpentinero de Saraperos de Saltillo, Jorge Ibarra, encontró una fuente extra de dinero durante la pandemia del Coronavirus.
El zurdo viene saliendo de una lesión y se mantiene en forma pese a la situación del Coronavirus. (Imagen: Los Pleyers)

La situación por la pandemia del Covid-19 sigue muy complicada en cualquier área de la vida cotidiana y los deportistas profesionales no están exentos de ello. Tal es el caso del serpentinero de los Saraperos de Saltillo, Jorge Luis Ibarra, que encontró una forma de hacerse de un dinero extra vendiendo comida entre sus compañeros.

Poco a poco se van conociendo las historias de empresas y ligas deportivas que al no haber actividad regular comienzan a diferir, recortar o simplemente parar los pagos de sus trabajadores. En la Liga MX clubes como Pumas, Santos, Atlas, Rayados, entre otros anunciaron que los jugadores del primer equipo y directivos tendrán pagos diferidos mientras exista el parón por el Coronavirus.

Te recomendamos: Diego Martínez, el futbolista que extraña Oaxaca.

La Liga Mexicana de Beisbol no está libre de ello. Saraperos de Saltillo, uno de los clubes de mayor tradición en el circuito, detuvo los pagos a sus peloteros por esta situación aunque se mantiene el apoyo de comida y hospedaje a los que decidieron quedarse en la plaza.

Algunos viajaron a su ciudad de origen junto a sus familias y otros, como el mochiteco Jorge Luis Ibarra decidió quedarse en la capital de Coahuila a seguir entrenando y recuperándose de una lesión en su brazo.

“A mí me dieron la opción de quedarme para seguir trabajando y rehabilitándome… todos los compañeros estamos esperanzados que si va a haber liga. Traigo la espinita bien clavada porque el año pasado no pude jugar. Traigo muchas ganas de ganar, de jugar y demostrarle a la afición que hay Foco para rato”. Jorge Luis Ibarra, serpentinero. 

El Foco, como también es conocido, declaró que la LMB es la que tiene ya documentos sobre la mesa para ayudar a los peloteros en esta crisis, inclusive ya hay un acercamiento por parte de la Liga con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los apoye económicamente.

“Ahorita nadie de los compañeros está cobrando. Llegó un comunicado de la liga de que estamos esperando un apoyo, posiblemente haya una ayuda para todos los jugadores. Yo estoy recibiendo el apoyo de renta y de comida, parte de la rehabilitación por parte del equipo. Tenía entendido que los equipos de la LMB tendrán una reunión con el Presidente de la República… esperemos buenas noticias”. Jorge “El Foco” Ibarra, besibolista.

Ante esta situación, el mochiteco encontró la forma de tener un ingreso extra durante la crisis y lo hizo en la cocina. Con una receta familiar que catalogó como “secreta”, Ibarra prepara unos aguachiles cada viernes y domingo, además de varios mariscos, mismos que vende entre conocidos y compañeros de los Saraperos de Saltillo. Esto le ayuda a mantener sus gastos y apoyar a su familia.

“Ahorita es lo que he estado haciendo los fines de semana, hago aguachiles y mariscos, le vendo a mis compañeros y a gente de aquí. Estoy haciendo para vender, pues tengo que buscar la manera para no estar solo desembolsando y buscar algo que me dé. Dicen que me quedan muy ricos… Ahorita andamos haciendo los viernes de cuaresma y domingo para la cruda”. Jorge Luis Ibarra, pitcher zurdo del Sarape. 

Su rutina durante la cuarentena es entrenar al rededor de tres horas diarias y mantener la rehabilitación en el brazo que se lesionó, para volver íntegro cuando la LMB decida reanudar actividades en el diamante. Además, gasta su tiempo en la cocina y analizando juegos de beisbol buscando mejorar sus técnicas y aprendiendo de errores.

El Foco se mantiene en forma para cuando se reanude la actividad. (Foto: Cortesía Gerardo Arancivia)

SIEMPRE EN EL DIAMANTE

El zurdo platicó con Los Pleyers en exclusiva durante las entrevistas en vivo con atletas y deportistas profesionales de todos los martes y jueves a través del Instagram sobre su carrera, su historia y paso por el diamante.

Fue su abuelo quién le inculcó el amor por la pelota caliente y por los New York Yankees, pues desde los siete años se subió a la lomita para comenzar a destacar por sus dotes con el brazo izquierdo.

“Yo empecé a practicar beisbol por mi abuelo. Él hasta la fecha sigue viendo y practicando beisbol y tiene 87 años. Él fue el que me compró mi primer guante y me enseñó a cachar”, Jorge Luis Ibarra, pitcher de Saraperos.

Ibarra ya vistió las casacas de los Algodoneros de Union Laguna, Olmecas de Tabasco y Saraperos de Saltillo en el circuito de beisbol de verano. También le ha tocado enfrentar a varios familiares dentro del campo de juego.

Desafortunadamente, las lesiones han puesto en pausa en varias ocasiones su carrera sobre la lomita, sin embargo y ante la pandemia, se sigue preparando para su vuelta estelar como pitcher de relevo con los Saraperos de Saltillo.

Recuerda que todos los martes y jueves en punto de las 21:00 horas, tendremos nuestra transmisión en vivo a través de Instagram @PleyersTV con entrevistas a atletas y deportistas profesionales.

Te recomendamos: