López-Gatell presentará plan para el regreso de la Liga MX

Hugo López-Gatell presentará la próxima semana plan para el regreso de la Liga MX.
Hugo López-Gatell Liga MX (Foto: Getty)

Casi se cumplen dos meses desde que la Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidieron detener las actividades del futbol mexicano para atender la medidas de seguridad ante la pandemia por el coronavirus. Bueno, pues Hugo López-Gatell informó que ya preparan un plan activación para reanudar las actividades deportivas, incluyendo la Liga MX.

Te recomendamos: El plan de los equipos de la Liga MX para recuperar dinero perdido.

Durante la conferencia de prensa de este sábado, el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya tuvieron platicas con los directivos de la Liga MX para conocer la situación y fechas probables para reanudar las actividades con las medidas sanitarias correspondientes.

Es por ello que López-Gatell ya trabaja para que la siguiente semana presenten un plan de activación que no solo beneficiará a la Liga MX, sino a todas las actividades deportivas:

“Todavía no lo tenemos definido (el día del regreso); tuvimos una comunicación cordial muy activa y muy productiva. Ahora tendremos que continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas esté correctamente marcada en el plan general de reactivación. Este plan general lo hemos venido trabajando en un grupo colegiado (…) y estamos identificando el plan general que presentaremos en la próxima semana”, afirmó.

La intención es reanudar algunas actividades pero cumplir con reglas para evitar contagios entre los deportistas o trabajadores de los clubes. Para ello deben trabajar para poder tener un plan que garantice la seguridad de todos los involucrados.

“Básicamente es un conjunto de factores. No quisiera adelantarme, pero rápidamente les platico son dos elementos a considerarpor un lado, la salud, que es la prioridad, salvar vida, proteger vidas, proteger la salud. Y esto lo que requiere es que no haya movilidad en el espacio público para proteger los contagios; pero está el otro lado, y se han considerado estos dos elementos desde antes de comenzar a jornada nacional de sana distancia, están los impactos negativos de mantenernos en esta situación de inmovilidad”, sentenció.

No solo se va a reanudar la Liga MX, también la liguilla de la Liga Premier y de la Tercera División.

Te recomendamos:

Publicidad