Directivos de la LMB se reducen el sueldo para evitar crisis por coronavirus

La liga también planea cómo se jugará la temporada que no ha podido iniciar
Saraperos de Saltillo durante un entrenamiento. (Foto: @OficialSarapero)

Desde gobiernos hasta empresas alrededor del mundo han tenido que hacer ajustes para evitar un impacto económico grave por la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: Obrador desaparecería la LMB y la LMP; crearía una sola liga de beisbol

El deporte no estuvo exento a esta clase de afectaciones. En el caso de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se decidió reducir salarios de los directivos, además de renegociar algunos contratos que ya estaban firmados “con la intención de garantizar la subsistencia de la liga”.

“Cada uno está haciendo una labor específica. Eso (disminución de sueldos) va relacionado con el cuerpo técnico y operativo de los clubes; es una decisión propia. En la LMB se tomaron decisiones con la intención de tener un ahorro significativo en nóminas y en operación. Todos estamos haciendo un esfuerzo importante para garantizar el funcionamiento de la LMB esta temporada”, aseguró Horacio de la Vega, presidente del circuito, en entrevista con AS.

El directivo señaló que el torneo depende de “ingresos de patrocinadores, de derechos de televisión, de distintos ingresos privados”, razón por la que han tenido que hacer ajustes ya que “al no tener una liga ahora en marcha se minimizan de manera radical los ingresos”.

¿Se realizará la Temporada 2020?

La LMB tenía programado el inicio del torneo de este año para el 6 de abril, sin embargo, esto se pospuso para el 11 de mayo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Debido a que aún no es seguro que comience la temporada en esa fecha, los altos mandos ya están armando un plan para llevar a cabo sin problema la competencia apenas las autoridades sanitarias den por terminado el confinamiento.

“No consideramos ahora una reducción de equipos, pero sí una reducción de número de juegos. El margen de acción es de una temporada normal con 102 juegos, dependiendo de qué tanto estiremos el arranque. Lo que podría provocar es que exista una reducción de juegos. Quiero que el mínimo sea de la mitad, de 51, es decir, hacer solo una vuelta, por así decirlo, con distintas consideraciones.

“Habría que considerar el incrementar las jornadas dobles. Hay aspectos de eficiencia que debemos prever con la intención de que los equipos puedan reducir sus gastos operativos. Por eso estamos planeando que no haya juegos de inter-zona”, explicó De la Vega.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo fue la MLB Home en México…

Publicidad