El Hexagonal Final está en peligro por el coronavirus

El torneo clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 de la Concacaf, conocido como Hexagonal Final podría ser cancelado por coronavirus.
Hexagonal FInal (Foto: Getty)

Han sido momentos complicados en todo el mundo por la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus, por lo que los eventos deportivos se están cancelando. La Concacaf ha tenido que recular, pues por ahora no pueden reactivar todas sus competencias y el Hexagonal Final para clasificar al Mundial de Qatar 2022 se podría cancelar.

Te recomendamos: Jugador de Pumas brinda homenaje a Matías Vuoso.

Hay que recordar que el Hexagonal Final de la Concacaf da tres boletos directos a la Copa del Mundo y un repechaje. Dicha competencia estaba pactada para iniciar a finales del 2020, pero por la pandemia por la propagación del Covid-19 todo se ha cancelado y el tiempo se reduce por lo que los calendarios de los eventos deportivos tienen que ser reprogramados.

Ante la situación presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, dio una entrevista AP y mencionó que la calendarización esta en la mesa de debate por el coronavirus:

“Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos. Estamos comprometidos a llevar al cabo la fase final (de la Nations League), pero tenemos otras competencias a las que quizá tengamos que cambiar de formato, ya sean algunas de nuestras competencias juveniles, e incluso las eliminatorias rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que, de acuerdo con las probabilidades, analizar cómo funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos”, mencionó.

Se habla de un posible cambio de formato distinto al Hexagonal Final, todo para agilizar las fechas y que la clasificación al Mundial de la Concacaf se haga en menor tiempo y que todas la Selecciones puedan competir de igual manera. Según información de Récord, se daría de la siguiente manera:

Participarían 35 Selecciones Nacionales mejor rankeadas del momento. Una eliminación directa para dejar 16 o 18 representativos, a fin de repartirlos después en cuatro grupos y de ahí asignar tres boletos a los mejores líderes y el medio al cuarto mejor. Sin embargo, la propuesta sigue en borrador.

Hasta que termine la pandemia mundial, la FIFA y la Concacaf anunciaran los cambios para la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te recomendamos: