¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Despiden a futbolistas por negarse a bajar su sueldo por pandemia de coronavirus

Los futbolistas, Alex Song y Seydou Doumbia, fueron despedidos al no querer bajar su sueldo tras el brote de coronavirus
(Foto: Getty)

Desde que se suspendió el futbol surgió un cuestionamiento que ha puesto de cabeza a las máximas cabezas del mundo deportivo. 

Te recomendamos: ¿Cómo pasa Javier Aguirre la cuarentena por coronavirus?

La disputa entre sí es justo o no rebajar el sueldo de jugadores debido al parón es algo que sin duda es bastante debatible. Si bien, la mayoría de los deportistas goza de una paga exhorbitante, puede que mucho de ese dinero esté destinado a algún proyecto, no lo sabemos.

Lo que es una realidad es que en México equipos como Querétaro, Santos y Atlas han rebajado sus salarios hasta que la pandemia esté controlada y no haya riesgo para volver a la actividad. En otras partes del mundo, Barcelona y Juventus, entre muchos otros más, tomaron la misma medida hasta nuevo aviso. 

La falta de partidos ha perjudicado económicamente a la mayoría de los clubes en el mundo, incluido el FC Sion de la liga de Suiza, que se quedó sin ingresos y tomó la decisión de despedir a 9 de sus futbolistas, entre los que resaltan Alex Song y Seydou Doumbia. 

Esto lo dio a conocer el diario Blick. Los jugadores menciona dos fueron echados de la institución sin previo aviso porque se habrían negado al pedido de la directiva de bajar su sueldo por unas semanas.

Las consecuencias 

Por más que tengan la razón, los dirigente del FC Sion se equivocaron en las formas. Esta serie de despidos pinta para no quedar impune. En una entrevista, Costa Bonato, agente de uno de los futbolistas involucrados aseveró que “En un periodo tan corto de tiempo no pudimos aclarar el asunto seriamente. Tampoco había nadie del club disponible para hacer consultas. Lo que ha hecho el Sion es de todo menos correcto”.

A esta queja se unió la Asociación de Futbolistas Suizos (SAFP), que también se pronunció en defensa de los derechos de los atletas procedentes del FC Sion que se quedaron sin trabajo: “Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles alternativas”.

Junto a los despidos de Alex Song, ex del Arsenal y Seydou Doumbia, ex del Barcelona y el CSKA Moscú, también se unieron Pajtim Kasami, Johan Djourou, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Mickaël Facchinetti, Christian Zock y Birama Ndoye.

El cese se concretó a través de una carta que les hicieron llegar a los futbolistas.  

Y por si te lo perdiste: