Jugadores de futbol ya no podrán escupir en la cancha

Para evitar contagio de coronavirus, los jugadores de futbol ya podrán escupir en la cancha de futbol.
Rodolfo Cota León (Foto: Getty)

Una de las prácticas más recurrentes en el futbol sin duda alguna es escupir a la cancha, esto provocado por la cantidad de saliva que se genera o por flemas que estorban en la garganta. Bueno, pues ante la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus, la FIFA prohibirá que los jugadores escupan en el terreno de juego.

Te recomendamos: Jugador de América es suspendido un año por escupirle a un árbitro.

Han sido momentos complicados en todo el mundo por la pandemia que provocado el virus conocido como Covid-19. Cuando los eventos deportivos se reanuden y principalmente las ligas de futbol, la FIFA tiene planeado prohibir que los futbolistas puedan escupir en el terreno de juego. Esto para evitar que sea un posible foco de infección y ponga en riesgo la salud de los demás jugadores.

La FIFA está preparada para implementar todas las medidas de salud para evitar la propagación del coronavirus. Es por ello que Michel D’Hooghe, jefe de médicos de la FIFA, explicó al diario The Telegraph los motivos para poder enseñarle un cartón preventivo a un futbolista que escupa al terreno de juego.

“Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla”, explicó el jefe de médicos de la FIFA.

Aún se desconoce cuándo se podrán reactivar las ligas de futbol profesionales avaladas por la FIFA, pero el máximo organismo está preparado para comunicar a todas la federaciones que tienen que acatar las medidas de seguridad que implementen los gobiernos locales.

“Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el futbol no es lo más importante en la vida”, finalizó D’Hooghe.

Cuando el futbol se reanude, todas las ligas tendrán que tomar sus medidas de seguridad, porque aunque los casos de contagio bajen, el virus seguirá activo. Es por ello que ya no podrán escupir en el terreno de juego para evitar posibles focos de infección en el futbol profesional.

Te recomendamos:

Publicidad