Futbolista del Toluca cree que en México se toma a la ligera el coronavirus

El futbolista del Toluca, Federico Mancuello critica las medidas sanitarias del gobierno mexicano.
Federico Mancuello Toluca (Foto: Getty)

Hay muchas personas que toman de distinta manera las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, pero los extranjeros son los que pueden comparar los hábitos en distintos países. Es el caso de Federico Mancuello, futbolista argentino del Toluca quien criticó que en México se ha tomado a la ligera el tema del Covid-19.

Te recomendamos: Hasta mayo discutirán reanudación de la Liga MX.

Ha pasado mes y medio desde que las autoridades declararon en México cuarentena por la pandemia provocada por el virus conocido como Covid-19. A pesar de todas las medidas sanitarias hay muchas personas que han decidido no hacer caso y continuar con sus actividades de forma normal, es por ello que Mancuello criticó que se tome a la ligera este tema.

Así lo declaró Federico Mancuello a TyC Sports:

“Se han tomado las cosas por encima y no se le dio el cuidado que se requería, pero al ser argentinos y estar informados, nos cuidábamos como lo hacen en Argentina. Al no haber mucha información acá y al decir que íbamos a salir de casa nuestros familiares en Argentina casi que nos obligaban a quedarnos en casa”.

Mancuello aseguró que en Argentina se tomaron medidas preventivas desde antes que en México y por ello sus familiares les pedían que salieran de casa. La Liga MX se suspendió y los clubes mandaron a todos sus jugadores a permanecer en casa para no exponerse a posibles focos de infección.

Ahora habla de como han aumentado las medidas de seguridad en México:

“Al principio fue bastante flexible pero a medida que fueron aumentando los casos se tomaron otras medidas y hoy es obligatoria el uso del tapabocas para andar por la calle. Nosotros vivimos en un barrio cerrado y uso las instalaciones solamente para las actividades físicas que manda el club. Si no, trato de no salir de casa”, finalizó.

Hasta el momento se desconoce cuando se podrá reactivar el futbol en México. Por lo que será hasta mayo cuando la FMF platique con la Secretaría de Salud para tener una fecha tentativa del reinicio del torneo de Clausura 2020.

Te recomendamos:

 

Publicidad