Especialista asegura que los deportes podrían regresar hasta 2021

El doctor Anthony Fauci dijo que los deportes podrían regresar hasta 2021 por coronavirus.
Anthony Fauci (Foto: Getty)

Estamos viviendo momentos de complicados por la pandemia que ha provocado la propagación del coronavirus en todo el mundo. Todos los eventos deportivos se han detenido, pero según el doctor Anthony Fauci, especialista en enfermedades contagiosas que colabora con la Casa Blanca por el Covid-19, los deportes podrían regresar de forma normal hasta el 2021.

Te recomendamos: Siguen trabajando en remodelación de estadio de Irapuato a pesar del coronavirus.

El doctor Anthony Fauci trabaja con el Gobierno de los Estados Unidos para la lucha contra el coronavirus. Ante la situación, las Liga Deportivas Americanas esperan a que las autoridades les den luz verde para poder reanudar las actividades y continuar de forma normal.

Ante esta situación, Anthony Fauci explicó que los deportes podrían no regresar durante el resto de 2020:

“La seguridad, para los jugadores y aficionados es prioridad sobre cualquier cosa. Si no puedes garantizar la seguridad, entonces vas a tener que aceptar y decir ‘Tendremos que estar sin temporada por el resto del año’. Lo que necesitamos es lograr tener esto bajo control. Eso en ocasiones puede tomar más tiempo y si nos dejamos por nuestro deseo de regresar a la normalidad, regresaríamos a donde estábamos hace unas semanas”, dijo al New York Times.

Hay mucho trabajo para poder bajar los focos de infección y contagios masivos en todo el mundo. El especialista asegura que necesitan aislar y rastrear el Covid-19 antes de que los deportes se puedan reanudar:

“Tenemos que estar seguros cuando tratermos regresar a la normalidad, incluya el poder jugar beisbol en el verano y futbol americano en el otoño y basquetbol en el invierno, que cuando regresemos a una forma de normalidad lo hagamos gradualmente y con cuidado”.

Hasta el momento Estados Unidos tiene más un millón de contagios y más 50 mil muertos por el virus conocido como Covid-19. Estos números son altos y por ahora la Casa Blanca trabaja en la lucha para bajar el número de contagios y muertes por coronavirus.

Te recomendamos:

Publicidad