¿Cruz Azul ‘predijo’ la llegada del cororonavirus en 2016?

Cruz Azul sigue siendo asociado a los malos momentos.
Cruz Azul es líder del Clausura 2020 (Foto: Getty)

Desde hace meses, alrededor de todo el mundo no hay conversación que empiece o termine en un solo tema: el coronavirus. La pandemia que ha atacado a casi todos los países se ha convertido en una especie de obligación a tratar, aunque cada persona lo hace de diferentes formas.

Te recomendamos: Hasta mayo discutirán reanudación de la Liga MX

Desde el inicio del confinamiento se han dado a conocer cientos de miles de casos de contagiados, pero a la par de ese terror también existen diferentes formas de pasar la cuarentena bastante entretenidas. Retos en redes sociales, transmisiones en vivo, hilos informativos y hasta teorías conspirativas. Sin embargo, en todo este tiempo, a muy pocas mentes se les había ocurrido relacionar de manera directa al deporte con el inicio del COVID-19, pero eso ya ha sucedido y el involucrado -casi por lógica- es Cruz Azul.

A través de redes sociales comenzó a hacerse viral una versión de que La Máquina predijo la llegada de esta temida enfermedad desde hace cuatro años, pero… ¿a qué se refiere? La realidad es que lo mencionado no tiene ningún sustento científico ni nada por el estilo y solo se debió a una fotografía tomada en 2016.

En su cuenta de Twitter, una usuaria llamada Karime subió a su red una imagen correspondiente a una exposición llamada “Balón CDMX”, misma que fue puesta sobre avenida Reforma y en el Museo Memoria y Tolerancia. Dicha exhibición tenía los ‘esféricos’ de diferentes clubes y uno de ellos era de Cruz Azul, que curiosamente se parecía a la forma con la que se reconoce al coronavirus internacionalmente, razón por la cual se le asoció directamente. Ustedes juzguen:

Cuando llegó el parón por el coronavirus, La Máquina iba líder del Clausura 2020 con 22 puntos, apenas uno por encima del León. En los últimos días se ha rumorado con la opción de que, si no se reanuda la liga por el COVID-19, a los cementeros se les dé el título de campeón, lo cual aún parece muy lejano de suceder.

Por el momento, Cruz Azul sigue dando de qué hablar, aunque sea de esta manera, aunque no esté muy relacionada a la enfermedad.

Te recomendamos: 

Publicidad