Futbolistas mexicanos buscan volver en auto; Centroamérica no abre sus fronteras

Jugadores nacionales ya pidieron ayuda a la Embajada de México en Nicaragua
(Foto: @SomosFerretti)

La Liga de Nicaragua fue uno de los pocos circuitos futbolísticos que no detuvieron sus actividades por la pandemia del coronavirus. La presente temporada terminó el fin de semana pasado, razón por la que varios futbolistas mexicanos que militaban en el torneo buscan regresar a nuestro país ya que terminó su relación laboral con los clubes de aquel país.

Te recomendamos: Taufic Guarch sale con lesión en la final de Liga de Nicaragua [VIDEO]

“Nosotros no podemos esperar tanto, porque si tenemos 10 pesos para el viaje, en un mes se nos van a acabar y no vamos a tener cómo regresar. A la mayoría de los que tengo en el grupo (de Whatsapp) y es que a todos se nos acaba contrato, entonces nos podríamos quedar sin recursos para volver a México. Ya no es una solicitud de ayuda, es una súplica”, explicó Fernando Villalpando en entevista con ESPN.

Por el momento ya se habló con autoridades mexicanas en Nicaragua para poder volver al país en automóvil debido a que los vuelos están suspendidos. Sin embargo, esta opción fue descartada por el gobierno centroamericano.

“En la Embajada de México nos dijeron que mandaron una carta, que se llama salvoconducto, a las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero la rechazan, dicen que no es posible abrir las fronteras”, señaló el delantero del Walter Ferretti.

Junto a Villalpando, Fabrizio Távano y Taufic Guarch, del Real Estelí, y otros seis jugadores ruegan por que las autoridades entiendan su situación e insiste en que viajarán directo hasta Tapachula, Chiapas.

Además de que su relación contractual se terminó, Távano quiere conocer a su bebé recién nacida y Guarch espera celebrar el cumpleaños de su hija junto a ella.

“No nos vamos a parar en ningún lado, nosotros nos vamos de vacaciones o algo por el estilo. Somos futbolistas, se nos acaba el contrato y tenemos la necesidad de regresar a México para reunirnos con nuestra familia”, expresó Villalpando.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuánto dinero le ofreció la Federación Mexicana de Futbol a los equipos del Ascenso MX para desaparecer la Liga de Plata y darle pie a la Liga de Desarrollo…

Publicidad