AMFpro: Sin protocolos de salud, jugadores no regresarán a las canchas

Hasta el momento los futbolistas desconocen cómo se reanudará el Clausura 2020
Estadio Azteca. (Foto: Getty)

Debido a que poco a poco se ha ido levantando el confinamiento por el COVID-19 en varios países del mundo, diferentes deportes han vuelto paulatinamente a sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes.

Te recomendamos: Ex de Chivas pide que no se atente contra la salud de los futbolistas

En México esto todavía no es posible, aunque los dirigentes han asegurado que están armando diferentes planes de trabajo para garantizar la protección a la salud de los involucrados. Sin embargo, todo parece indicar que en el caso de la Liga MX esto es mentira.

Según Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro), tras una reunión con los jugadores referentes de todos los equipos se descubrió que todavía no se sabe cómo se reanudará el Clausura 2020.

“Sí hay clubes que lo están haciendo muy bien con sus doctores, pero hay otros que los doctores no saben cómo van a regresar. Nos llama mucho la atención, porque tampoco he visto que la Federación o la Liga ya empiecen a sacar protocolos o tratar de decir que hay protocolos para el regreso, como lo están haciendo en España, en la Bundesliga, guardando las dimensiones. Aquí se habla ya de entrenar y jugar cuando ni siquiera existe un protocolo”, insistió el dirigente en entrevista con Marca Claro.

Ortiz dejó en claro que “no se va a regresar si no hay un protocolo”, pues se estaría exponiendo a las familias, además del erróneo mensaje que podrían percibir los fanáticos sobre el nuevo coronavirus.

“Es algo que tendría que estar establecido, que tu liga te ofrezca un protocolo, cuántos jugadores van a entrar, cómo van a entrar, en qué vestidor, cuántas pruebas te van a hacer y no nada más por los riesgos de los jugadores, sino de las mismas familias, y es el mensaje que le están dando a la afición: si tú regresas a entrenar sin un protocolo estás mandando un mensaje a la afición de que todo está bien”, explicó el líder de la AMFpro.

Álvaro Ortiz aseguró que entiende que “es muy importante la parte económica, pero primero es la salud”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de por qué eliminaron el Ascenso MX

Publicidad