En Argentina corren a futbolista de su pueblo por temor al coronavirus

El futbolista Marcos Fernández fue expulsado de su pueblo en Argentina por temor al coronavirus.
Marcos Gabriel Fernández Futbolista (Foto: Internet)

Después de que se declarara la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus, muchas personas decidieron regresar a su lugar de origen para protegerse en la cuarentena. Es el caso del futbolista argentino Marcos Gabriel Fernández, quien tuvo que salir de su pueblo porque los habitantes lo expulsaron por temor a que tuviera el virus conocido como Covid-19.

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo afecta la Fase 3 del coronavirus al deporte en México?

Cuando el Covid-19 comenzó a propagarse por todo el mundo los eventos deportivos se detuvieron para evitar aglomeraciones. Es por ello que los clubes mandaron a los futbolistas de cuarentena y muchos de ellos decidieron regresar a su lugar de origen para protegerse, pero Marcos Gabriel no pudo ingresar porque sus propios paisanos evitaron porque podría tener coronavirus.

El futbolista es parte del San Martín de San Juan del Torneo B de Argentina, quien decidió volver a Matilde, Santa Fe donde nació hace 27 años. Estuvo con su familiares pero lo expulsaron del pueblo, pues los habitantes creyeron que podría tener Covid-19 y podría contagiar a los demás. Así lo relató el futbolista en entrevista para El Clarín:

“Tristemente nos encontramos con gente a la cual no le cayó bien que yo pudiera volver, y se encargó por completo de sacarme (o mejor dicho echarme). Y digo tristemente porque hicieron hasta lo imposible para que fuera así. “Cuando llegas al punto de hacer hasta lo imposible para querer lastimar a otra persona, es donde te das cuenta de lo triste que deben ser estas personas. La sensación fea que deben sentir al querer y lograr que una persona del pueblo (donde nos conocemos todos), tenga que irse del mismo”, contó.

Debido a la situación, Marcos Fernández tuvo que viajar a  ciudad de Santa Fe, de donde es originaria su esposa, y donde seguirá la cuarentena, tras el triste episodio que vivió en su pueblo natal.

“Con esto no quiero mostrar nada más que una sensación de rechazo para estas personas que lograron su propósito, en el cual se meten en la vida de los demás sin conocimiento de nada y quieren lastimar de alguna manera, cosa que en una familia tan unida como la mía, es y va a ser imposible lastimarnos o causarnos daño”, mencionó.

Te recomendamos:

Publicidad