¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exjugador de River Plate confirma que en Ecuador queman a la gente con coronavirus

El exelemento de los Millonarios, Leandro Vega, relató la forma en que se queman cadáveres en Ecuador de gente que presentaba coronavirus
(Foto: Getty)

El coronavirus sigue su marcha y es difícil detenerlo a este paso. Esta enfermedad llegó para quedarse y aunque no es mortal, ya ha cobrado la vida de muchas personas.

Te recomendamos: El pelotero que “vive” del aguachile mientras no hay LMB por coronavirus

No solo es en México, en España e Italia la cifra de decesos y contagiados es impactante. Pero es en Ecuador donde llegan las imágenes más desgarradoras. En Guayaquil, la propagación del COVID-19 es fulminante. Las escenas son trágicas; las funerarias y los hospitales colapsaron por completo. Esto provocó que varios cadáveres estén en las casas y las calles.

Esta información llegó a ser dicha y desmentida por medios y periodistas sudamericanos. El mismo gobierno se vio rebasado por la situación. Y es el exdefensa de River Plate, Leandro Vega, quien confirmó la difícil situación que vive este país debido a la pandemia de coronavirus.

En redes sociales circulan decenas de videos donde se observa a la gente tirar en la calle los cuerpos sin vida de algunas víctimas del COVID-19; incluso hay quienes les prenden fuego.

“Las imágenes son reales. Dejan a las personas muertas en la calle, en las veredas, en las casas. No los van a buscar y los queman. Es muy jodido lo que está pasando”, aseguró el ahora elemento del Emelec en una entrevista para el diario, El Clarín.

El zaguero también relató que la situación de los hospitales y los médicos en Ecuador es crítica, pues deben atender a los contagiados y ya no hay más cupo, además de que la prioridad son los jóvenes y no los adultos mayores.

“Se le está dando prioridad a la gente más joven que a los más grandes, porque a estos no les dan muchas esperanzas y más aún porque están los hospitales colapsados”, expresó.

Por otro lado, Leandro Vega señaló que a su kinesiólogo y uno de los utileros del Emelec dieron positivo de coronavirus.

“A uno de los utileros del club le dio positivo y está en su casa porque hace dos días fue a un hospital y estuvo afuera todo el día sin que lo puedan atender… Estuve trabajando con un kinesiólogo que venía a casa a ayudarme con la recuperación de mi lesión y ahora está infectado. Hace una semana y media dejó de venir porque empezó con los síntomas y hace tres días le dio positivo el test”, comentó.

“Estoy asustado porque él venía a casa y no sé si nos trasladó el virus o no. Nosotros por ahora no tenemos síntomas y tratamos de hacer las cosas bien, en cuanto a la higiene, a tomar las vitaminas correspondientes”, agregó Vega.

Y por si te lo perdiste: