¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El deporte mexicano se une contra el coronavirus

La campaña será totalmente enfocada a la afición
Club América. (Foto: Getty)

El brote de COVID-19 llegó a cambiar el ritmo de vida de la sociedad. El que algunos países cerraran sus fronteras, que empresas enviaran a sus trabajadores a hacer home office y que los gobiernos le pidieran a sus poblaciones entrar en cuarentena, fueron tan solo algunas de las medidas que se tomaron para evitar la propagación de este nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Porra del San Luis se solidariza con México para combatir el coronavirus

El mundo del deporte no estuvo exento a afectaciones. Algunas competencias fueron canceladas, los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año, las ligas pararon sus torneos hasta nuevo aviso y los atletas detuvieron sus entrenamientos, además de algunos clubes optaron por bajar el sueldo de sus jugadores para evitar que el impacto económico a su estructura fuera grave.

Así como los médicos y enfermeras trabajan desde los hospitales para combatir la crisis sanitaria, diferentes instituciones deportivas hacen lo propio desde su trinchera.

Ejemplo de ello fueron el América, las Chivas, el Consejo Mundial de Boxeo, los Diablos Rojos del México, la Federación Mexicana de Futbol, la Fórmula 1 de México, Mexicanos Activos, Mextenis, la MLB México, la NBA México y la NFL México, asociaciones que se unieron para “agradecer y apoyar a su ‘Jugador Más Valioso’: la afición nacional”.

“A través de #DeportesUnidosPorMx, sus integrantes buscan en conjunto acercarse a la afición y promover mensajes de esperanza y solidaridad, al mismo tiempo que generan empatía y crean conciencia para juntos ganar este round, lucha, partido, set, carrera o entrada”, reza una parte del comunicado que emitieron las organizaciones.

Comunicado ofical de Deportes Unidos por México. (Foto: @ClubAmerica)

Por medio de sus redes sociales, cada uno de los involucrados publicarán todos los días “contenidos protagonizados por el talento de cada deporte.

En el video de aquí abajo te dejamos el promocional de la campaña:

Pero la iniciativa no quedó ahí. Cada una de las empresas invitó “a representantes de otras disciplinas a unirse en un solo equipo por México”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente clip para ver el séptimo episodio del Nido del Guapi, en el cual nos habla de los mejores entrenadores que han tenido Las Águilas…