El Real Madrid se une al Bayern Múnich y al Inter de Milan contra el coronavirus

Los equipos crearon la Copa Europea de la Solidaridad
Real Madrid vs Bayern. (Foto: Getty)

Debido a la gravedad del COVID-19, los gobiernos se vieron obligados a cancelar eventos masivos, a cerrar fronteras y a decretar el confinamiento de sus poblaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Te recomendamos: Miguel Herrera asegura que será un mercado de fichajes difícil por el coronavirus

Inevitablemente la economía se vio afectada a nivel internacional. Algunas empresas tuvieron que bajar los sueldos de sus empleados pero otras no pudieron mantener sus finanzas, razón por la que se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

A pesar de eso, la ayuda continúa en todos los ámbitos, como en el mundo del deporte lo harán el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Inter de Milan para “transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”.

Los clubes se unieron para crear la Copa Europea de la Solidaridad, torneo que se realizará el año siguiente y con el que se buscará reunir fondos a favor de los que están luchando en contra del nuevo coronavirus.

“Este evento solidario consistirá en la celebración de tres partidos de futbol en 2021 en las ciudades de Madrid, Múnich y Milan. Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas”, declaró el club español en un comunicado emitido en su página web.

La competencia consistirá en que los tres equipos se enfrenten entre ellos de la siguiente manera:

  • Real Madrid vs Inter de Milan, en Madrid.
  • Inter de Milan vs FC Bayern, en Milan.
  • Bayern vs Real Madrid, en Múnich.

“Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en Italia y España. En todos los partidos el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia. Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud”, expresó el Real Madrid.

¿Qué te parece la iniciativa de los equipos del Viejo Continente?

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver que conjunto busca hacerse de los servicios del Tecatito Corona…

Publicidad