Confirman primer jugador mexicano con coronavirus

Se trata de César Bernal del Tampico Madero
(Foto: @Cesar_bernal84)

Para evitar la propagación del COVID-19, los gobiernos cerraron fronteras, pidieron a sus pobladores cumplir con una cuarentena y cancelaron eventos masivos.

Te recomendamos: Así le rinden homenaje los deportistas al personal médico que trata el coronavirus

En el caso del deporte, las competencias fueron suspendidas pero los entrenamientos continuaron desde casa. Sin embargo, ni el confinamiento evitó que los jugadores se contagiaran por el brote del nuevo coronavirus.

En México ya se registró el primer caso positivo de la enfermedad. Se trata de César Enrique Bernal Ávila, elemento del Tampico Madero.

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la Jaiba Brava dio a conocer que se descubrió que el futbolista estaba infectado cuando “se sometió a los análisis protocolarios para poder ser atendido quirúrgicamente y así atender su lesión en la rodilla”.

A pesar de que Bernal es asintomático, está aislado y ya está siendo atendido. Personas con quienes convivió están en observación.

“Es importante señalar que, desde el 16 de marzo, César Bernal ha seguido todos los protocolos requeridos por parte de las autoridades sanitarias”, dejó en claro el club del desaparecido Ascenso MX.

Comunicado de Tampico Madero sobre el caso de César Bernal. (Foto: @TMFCoficial)

En lugar de deseos de pronta recuperación, los comentarios de la afición a la noticia fueron en torno a la eliminación de la Liga de Plata.

(Foto: Captura de pantalla)

“Malditos miserables, malditos, mil veces malditos. Se burlan del pobre jugador que dejaron desempleado y aún así les vale un revendo pepino. Mil veces malditos que dejaron sin Ascenso a esta la mejor plaza de México. Mil veces malditos”, reclamó @gaushito.

(Foto: Captura de pantalla)

Hasta el momento Cesar Bernal no ha emitido ninguna declaración sobre su positivo a coronavirus.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer los cinco descensos más dolorosos de la Liga MX, aquellos que pegaron en lo más profundo de los aficionados al futbol…

Publicidad