Equipo de Inglaterra despide a todo su personal por culpa del coronavirus

El presidente del Barnet FC informó que el personal del club fue despedido por la suspensión del torneo a causa del coronavirus
(Foto: Twitter)

El mundo vive momentos drásticos por la propagación del COVID-19. Lo que comenzó como un simple virus “sin importancia” pasó a ser una pandemia que tiene a muchos en crisis y con la angustia de saber qué pasará

Te recomendamos: Esports, la opción para deportistas en cuarentena por coronavirus

Ya lo han dicho las autoridades, el coronavirus no es mortal pero es necesario tomar precauciones para evitar contagios y que el número de infectados supere a las autoridades. Para que no se vuelva algo de riesgo es importante detectar la enfermedad a tiempo y aislarse por unos días.

Pese a que se ha reiterado en varias ocasiones mantener la calma, aún hay quienes simplemente no pueden evitar caer en pánico, sino vean a los dueños del Barnet FC, equipo de la quinta división de Inglaterra, que decidió despedir a todo su personal debido al coronavirus.

Y cuando nos referimos al “personal” hablamos de todos aquellos que no se ponen unos zapatos de futbol y saltan al campo a jugar. El conjunto inglés se vio obligado a tomar esta decisión porque de momento no se requiere su trabajo y el tema salarial iba a poner en aprietos las finanzas del club.

Los juegos del Barnet FC fueron suspendidos hasta el 3 de abril debido al COVID-19. Los expertos aseguraron que esta fecha solo es tentativa, porque es muy probable que para ese entonces el virus esté en su máximo apogeo en Inglaterra y muchas partes del mundo. Esto alargaría el regreso de las ligas, el menos en una gran parte de Europa.

Para evitar una mayor tensión económica, el presidente del equipo, Tony Kleanthous, ha avisado a todo el personal que no juega, que ya no pueden continuar en sus cargos.

“Esto incluirá a todo el personal del primer equipo de entrenamiento y trastienda, la Academia Barnet FC y gran parte del personal operativo en todas las áreas del club”, dice una parte del comunicado que emitió el Barnet en sus redes sociales.

Desde que el equipo fue relegado a la Liga Nacional al final de la temporada 2017-18, su nivel de asistencia bajó considerablemente. Aunado a las malas entradas hubo un aumento general en los costos, por ello sus directivos han tomado polémicas decisiones.

Ahora resulta que el coronavirus no solo arrebata vida, sino también un trabajo.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad