¡La Copa Oro podría llegar a su fin!

El torneo de la Concacaf podría llegar a su fin en 2021 debido a que también desaparecería la Copa Confederaciones.
Imagen: Getty

El único torneo en el que la Selección Mexicana realmente podía competir está a punto de desaparecer. A lo largo de 30 años, el Tri ganó 10 veces la Copa Oro y eso lo pone como el combinado que más veces se ha alzado con el título.

Canadá, Honduras, Guatemala y obviamente Estados Unidos también son algunas selecciones que se han visto beneficiadas de este certamen, que de acuerdo con palabras de Carlos Cordeiro, presidente de U.S. Soccer, el torneo podría llegar a su fin luego de 30 años de existencia.

El directivo estadounidense insinuó que la Copa Oro llegaría a su fin por varias razones, una de ellas es la probable creación de una competición de la Concacaf en conjunto con la Conmebol, misma que ya se encuentra en pláticas y que podría implementarse para 2022.

“La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021,por lo que hasta el momento esa será la última edición del torneo, pero podría ser que no suceda (…) Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto”; expresó el presidente en una entrevista con The Athletic.

Carlos Cordeiro en un evento de la Selección estadounidense. (Imagen: AS)

Tras estas declaraciones a más de uno le da coraje por un sencilla razón. Cuando la Federación mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión de abandonar la Copa América, a la cual México acudía como invitado, fue para darle prioridad a la Copa Oro, al ser el torneo de la Concacaf, pero ahora con su eventual eliminación, las dudas vuelven a rugir por temas que para nada están relacionados con el deporte.

Por otro lado, el presidente de U.S. Soccer confirmó que la Copa Confederaciones es otra de las razones por la que la Copa Oro podría terminarse. Y es que el certamen organizado por la FIFA desaparecería para darle cabida a las eliminatorias internacionales que otorgarán los últimos boletos a los próximos mundiales.

La edición de este año de la Copa Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos y quedará guardado para historia al ser el primer torneo oficial de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Mexicana.