Copa Oro 2021: La Selección Mexicana pierde contra Estados Unidos en la final

Estados Unidos le ganó la Copa Oro a la Selección Mexicana.
Estados Unidos se llevó la Copa Oro frente a la Selección Mexicana | Foto: Twitter @USMNT

En una final de la Copa Oro 2021 que se fue hasta las últimas instancias, la Selección Mexicana perdió por la mínima frente al combinado de los Estados Unidos, de nueva cuenta en tiempo extra y ante una Selección “B”.

El primer tiempo fue completamente para los jugadores de la selección mexicana; sin embargo, y como se vio durante todo el juego, sufrieron de una inconsistencia tremenda, donde llegaban y llegaban, pero no se hicieron valer en el marcador.

Los futbolistas de las barras y las estrellas jugaron siempre al error mexicano. Estuvieron en algunas ocasiones a punto de irse al frente en el marcador en varias ocasiones, pero también fallaron en su intento, tanto por errores y por tener a Alfredo Talavera defendiendo el arco mexicano.

En el segundo tiempo, los del uniforme de la selección mexicana dominaron 15 minutos; sin embargo, Estados Unidos empezaba a crecer cada vez más en el medio campo, por lo que la última media hora del partido fue del lado de los de blanco, incomodando demasiado al lado mexicano, pero sin mandarla a guardar. Debido a esto, el partido se fue a tiempo extra.

En tiempos extra otra vez

Cuando parecía que tendríamos penales, vino un tiro libre que provocó Edson Álvarez. En aquella jugada y como suele pasarle al combinado nacional, fue vacunado en pelota parada, teniendo a Miles Robinson como verdugo al minuto 117 para sorpresa de todos.

Con este resultado, El Tri pierde a oportunidad de refrendar el título ante su archirrival, mientras que otorga un aire de nerviosismo de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022. Por otra parte, Estados Unidos pudo ganar su séptimo título, haciéndolo con jugadores de la MLS en su totalidad.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1422037048626540549

¿Qué te pareció este resultado de la Selección Mexicana?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad