La Copa MX una competencia que brilla en el Ascenso o en la austeridad

La Copa Corona MX resulta una excelente vitrina para los aficionados de equipos de la Liga de Ascenso, cuando equipos de renombre de la primera división visitan estas plazas resulta...

La Copa Corona MX resulta una excelente vitrina para los aficionados de equipos de la Liga de Ascenso, cuando equipos de renombre de la primera división visitan estas plazas resulta toda una fiesta y un negocio para el equipo local. Para los de la Liga MX parece ser una competición más, ya no da medio boleto a la Copa Libertadores y ese era el gran premio. Pero ganarla podría salvar la pésima actuación en la liga.

Para la edición del Clausura 2017, tres equipos de la Liga de Ascenso se vieron beneficiados con la visita de equipos populares de la Liga MX. Apenas en la jornada 2 el equipo de Zacatepec consiguió tener en las tribunas del estadio Agustín “Coruco” Díaz a 14 mil 415 personas con la visita de León, algo que significó más de un millón de pesos por venta de boletos. Para la jornada 4 el beneficiado fue Alebrijes de Oaxaca, pues Cruz Azul consiguió meter a 14 mil 598 aficionados al estadio Tecnológico y dejó una ganancia de poco mas de 2 millones de pesos.

Atlante vio su estadio con más afición de lo habitual en el partido contra Chivas de la jornada 5, el inmueble Andrés Quintana Roo tuvo un ingreso de 16 mil 263 personas y que significaron alrededor de 2 millones con 200 mil pesos en la taquilla. Ingresos que nunca tendrán en la liga de plata.

Para los equipos de la primera división no resulta la misma ganancia, aunque Monterrey tuvo los ingresos más altos en Copa. En sus dos partido de local tuvo un aforo de 65 mil aficionados, el más alto de la competición. Resultado de sus abonados que apoyaron al equipo en los partidos contra Dorados y FC Juárez.

Si equipos del Ascenso ganan la Copa MX será un gran adquisición, mientras los de la Liga MX resultará un título más, pero no lo olviden también sirve para olvidar su pésimo paso por la liga, bastan ejemplos como: Querétaro y Veracruz. Así que para la actual edición 13 equipos del máximo circuito buscarán un trofeo más para sus vitrinas.

Publicidad