En los últimos meses hubo varios cambios en los alrededores de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Porque no solo cambiaron de director técnico, sino que internamente hubo relevos, como el de Yon de Luisa, que del América pasó a ser el nuevo presidente del organismo. Y parece que en la parte deportiva también habrá movimientos, particularmente en la Copa MX.

Es casi un hecho que el Tuca Ferretti no será el entrenador de la Selección Mexicana. Muchos nombres han salido como rumores, y hasta ahí se han mantenido. Y en el caso de la Copa MX, el principal cambio que se avecinaría es el de la inclusión de equipos de la Major League Soccer (MLS) para su siguiente edición.

Copa MX dio un motivo más para decir que América es mejor que Chivas

El pasado miércoles, Tigres y Toronto se enfrentaron en la final de la Campeones Cup. Este trofeo lo disputan el Campeón de Campeones de la Liga MX y el Campeón de la MLS. El equipo felino de Ferretti se quedó con el título, al vencer a los estadounidenses 3-1. Y todo indica a que este cotejo le dio una gran idea a la FMF.

De acuerdo con información de Fernando Schwartz, el Campeones Cup acercó más a ambas ligas y en un futuro podríamos ver a los estadounidenses jugando cada 15 días la Copa MX.

En un principio se dijo que tanto Enrique Bonilla y Mark Abbot, presidentes de la Liga MX y la MLS, tenían planeado crear una nueva competencia que involucrara a los clubes de las dos naciones. Pero la Copa MX sería la salida de escape para ser más interesante un certamen que genera poco interés. Obviamente lo atractivo de esto (para los directivos) sería generar mayores ingresos.

En caso de que se apruebe, lo más seguro es que veamos a los equipos mexicanos viajando a Estados Unidos para los juegos coperos. Por todos es sabido la alta demanda de los aztecas en tierras norteamericanos, por lo que la FMF ve una mina de oro asociarse con la MLS.

Marco Fabián ficharía con equipo de la MLS

Además de eso, también se planea hacer un juego de estrellas, con los mejores futbolistas del futbol mexicano con los del país vecino. Este se disputaría en Estados Unidos una vez al año. Como siempre, anteponiendo los económico sobre lo deportivo.