Cada vez se acerca más la etapa final de la Copa MX, esta semana se jugaron los Octavos de Final del Torneo, concluyendo hoy con la definición de los equipos que pasaron a la ronda de Cuartos, con equipos sorpresas que dejaron a varios conjuntos estrellas fuera.

Aquí te dejamos cómo quedaron las llaves de la siguiente etapa

América eliminado por Juárez de la Copa MX [Goles]

Cruz Azul vs Juárez FC

Una de las grandes sorpresas del torneo sucedió ayer, cuando los Bravos interrumpieron el vuelo de las Águilas, les dieron pelea todo el partido y durante una larga tanda de penales, el América tuvo que irse con cara de vergüenza de la Copa MX, dejándole a los de Juárez seguir en el camino hacia la siguiente parada: los Cuartos de Final, donde se verán las caras con los del Cruz Azul.

Quienes siguen callando a sus detractores son los de La Máquina porque, aunque con un polémico partido que fue marcado por diversas fallas arbitrales, le ganaron el pase con un 2-1 a unos Xolos que jugaron más de la mitad del partido con 10, tras la expulsión de Eryc Castillo.

Pachuca vs Tigres

Los de Monterrey llegaron como primer lugar de su grupo a los Octavos con algunas complicaciones, luego de ganar dos partidos, empatar uno y perder otro. Tigres dejó atrás lo sucedido previo al Clásico Regio y en el partido de hoy golearon al Puebla con tantos de Jürgen Damm, Enner Valencia, Eduardo Vargas y Julián Andrés Quiñones, para ganar su pase a Cuartos.

Por el contrario, Pachuca llegó a esta instancia con paso casi perfecto, tras ganar tres partidos y perder uno. Para no perder la costumbre, Leonardo Ulloa aprovechó las fallas en la defensa de los Cafetaleros de Tapachula y les metió tres goles en los primero 45 minutos para meter a su equipo a la siguiente fase.

Ambos clubes se enfrentarán en las Semifinales de la Copa.

Gallos Blancos deja a Maradona y Dorados sin Copa MX

Querétaro

Los Gallos no se dejaron intimidar por Maradona, al contrario, lo dejaron a él y a los Dorados de Sinaloa sin la oportunidad de continuar con el sueño de llevarse el trofeo del torneo. Aunque dieron pelea, no fue suficiente pues el marcador terminó 2-1 en el partido de Octavos.

Querétaro tendrá que esperar a su rival, pues el partido entre Rayados y Zacatepec fue suspendido por una fuerte tormenta eléctrica que se presentó hoy en Monterrey.

León vs Pumas

Otra sorpresa se la llevó el Necaxa, actual campeón de la Copa MX, cuando ni siquiera los dejaron respirar en su casa para irse en limpio de los Octavos, cuando la Fiera se impuso 2-0. Ahora León enfrentará a Pumas en la siguiente ronda. Los de la UNAM no la tuvieron fácil pues se salvaron varias veces de un empate de las Chivas, sin embargo, se llevaron el triunfo con marcador de 3-1.