Cruz Azul llegó a esta temporada a reclamar su lugar de grande entre los equipos del futbol mexicano. Cansado de las burlas por caer en repetidas ocasiones durante los torneos pasados, trabajó partido a partido para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla general tanto de la Liga MX como de la Copa MX y cumplir su cometido de dejar atrás el sobrenombre del Eterno Subcampeón.

Y el miércoles cumplieron el primer objetivo: levantaron el trofeo de la Copa. Tanto sus fanáticos como los miembros del club lo celebraron a lo grande, generando más burlas por sus detractores por ganar una “copa molera”. Sin embargo, Pedro Caixinha salió a la defensa de los suyos y lamentó la mentalidad de los que hacen estos comentarios; por el otro lado, Ricardo Peláez resaltó que ningún triunfo es pequeño y que hasta comparó el triunfo con la Concachampions.

Cruz Azul recuerda lo que es ganar una final y se lleva la Copa MX [Goles]

“A ustedes les gusta mucho lo que son fracasos y lo que son desgracias. Un equipo grande tiene que ir por todo, si no pasa hay que analizar porqué. Me da mucha pena que no se respete la Copa MX“, señaló el entrenador durante una conferencia de prensa.

Caixinha confesó que ahora le exigirá más a sus jugadores, pues no dejarán ir otro de las metas para este torneo: romper la maldición e ir por el trofeo de la Liga; y sin pecar de arrogante dijo: “El único en México que puede lograr el doblete somos nosotros”.

“La final era para ganar, era parte de nuestros objetivos. Este club siendo grande tiene que ir por todo, hay que seguir con la ilusión y humildad. La Liga es ahora lo que sigue. Mañana (domingo contra Pumas) vamos a salir con los mejores 11 que tenemos en este momento. Voy a demandar muchísimo más, ganar te da una responsabilidad”, remató.

Cancelen el mundo, Cruz Azul es campeón y hay memes… muchos memes

La esperanza está en Peláez, quien muchos atribuyen el buen funcionamiento de La Máquina gracias a los cambios y la ideología que llegó a imponer cuando arribó a la institución. Y fue precisamente su mentalidad la que resaltó en una entrevista que dio a ESPN, al comparar la Copa MX con la Champions League.

“Este fue de Copa y para nosotros fue como si hubiera sido de Liga o de Concachampions o de Champions League. Lo disfrutamos así porque nos lo propusimos, lo soñamos y lo logramos. Ya después que la gente lo catalogue o jerarquice como quiera. Para nosotros era vital empezar con el pie derecho y lo logramos. Ahora vamos por lo que sigue y lo que sigue es la Liga”, confesó.

Fiel a su estilo, tranquilidad fue lo que pidió para lo que resta del torneo de la Liga, pues para llegar al objetivo final hay que ir “paso a paso”.

“Lo primero era la Copa porque era el primer torneo en concluir y la ganamos y estamos felices. La disfrutamos como nunca, al menos yo y siento lo mismo de los jugadores y entrenadores. Vamos a ver cómo terminamos el torneo, hay que calificar a la Liguilla y pelear a muerte el título. Es paso a paso. Si se va a demeritar un torneo como la Copa, háganlo ustedes, para nosotros era muy importante y en ese sentido estamos súper blindados”, finalizó.