La Copa MX está de regreso en su fase de definición. El martes arrancaron los octavos de final. León y Pachuca avanzaron tras imponerse a Necaxa y Tapachula respectivamente.

¿Son Cauteruccio y Salas los que aparecen en el video que circula en las redes?

Necaxa 0 – 2 León

Copa MX, 2018, Calendario, Resultados

(Imagen: @Copa MX Twitter)

Ambos equipos empezaron muy especulativos. León tuvo las más peligroso de la primera mitad. Probaban de media distancia al portero del Necaxa, Yosgart Guitérrez, quien respondía. Los Rayos no tuvieron claridad y se vieron abajo en el marcador cuando David Meses encontró a Yairo Moreno. El colombiano controló con el pecho y remató a primera palo para hacer el primero de los Esmeraldas.

https://twitter.com/CopaMx/status/1044749961592754176

Para la segunda mitad, Necaxa se volcó en busca del gol del empate. Exigieron a William Yarbrough, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco. El León resistía como podía. Y justo cuando parecía que los Rayos podría lograr el empate, llegó el gol que terminó por cerrar el partido y dejar sin esperanzas a los locales.

Leonel López aprovechó un pase que lo dejó mano a mano contra Gutiérrez. Amagó al portero y definió con gran clase para hacer el segundo. Necaxa ya no tuvo tiempo para recortar la distancia y León avanzó así a la siguiente ronda de la Copa MX. Espera a Chivas o Pumas.

https://twitter.com/CopaMx/status/1044763209419423745

Pachuca 3 – 0 Cafetaleros

Copa MX, 2018, Calendario, Resultados

(Imagen: @Copa MX Twitter)

En Pachuca, los Tuzos certificaron su pase a la siguiente ronda en el primer tiempo. Se pusieron arriba muy temprano en el partido. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Leonardo Ulloa mandó al fondo de las redes un buen centro de Christian Giménez. Cafetaleros tuvo que remar contracorriente desde los albores del encuentro.

https://twitter.com/CopaMx/status/1044740795818029057

Pachuca no dejó de buscar el arco rival. Siguieron presionando los Cafetaleros hasta que lograron el error de la zaga de Tapachula. Leonardo Ulloa, robó la pelota y remató a primer poste para hacer el segundo tanto del encuentro.

https://twitter.com/CopaMx/status/1044744599728803840

Tal era el domino de los Tuzos que el Chaco se dio el lujo de fallar el penal. Y fue por la vía de la pena máxima que llegó el tercer tanto del Pachuca también fue obra de Ulloa. El exjugador del Leicester City engañó al portero para hace que el segundo tiempo fuera un mero trámite.

Pachuca avanzó así a los cuartos de final de la Copa MX. Su rival será el Tigres o Puebla.

Tijuana 1 – 2 Cruz Azul

Copa MX, 2018, Calendario, Resultados

(Imagen: Getty)

Cruz Azul se puso al frente gracias al gol de Edgar Méndez. Aprovechando que Tijuana tenía un jugador menos, la Máquina lanzó un buen contragolpe. Méndez remató y Lajud cometió un terrible error al no poder atajar el disparo del paraguayo, que parecía fácil para un portero de su categoría.

En el segundo tiempo, Cruz Azul siguió explotando el hombre de más que tenía en el campo. Tejieron una buena jugada colectiva y Martín Cauteruccio remató de media vuelta para vencer a Lajud. La Máquina parecía encarrilar la eliminatoria.

Aunque al Cruz Azul le gusta sufrir. José Madueña rebanó de manera espantoso un tiro de esquina y envío el balón a las redes de su propia portería. Tijuana se metía en el partido.

Cruz Azul, a pesar del sobresalto y del ímpetu de los Xolos, consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa MX. 

 

América 2 – 2 Juárez

América fue eliminado por Juárez en tanda de penales. La crónica aquí:

América eliminado por Juárez de la Copa MX [Goles]