Ya sabemos dónde y cuándo se va a jugar la final de la Copa Libertadores

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se disputará fuera de América. Se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol se reunió este jueves en Paraguay para determinar la sede donde se disputará la Final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Tras horas de deliberación el partido se disputará el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de España. 

Tras la suspensión del partido de vuelta de la final  Final de la Copa Libertadores 2018, se especulaba que iba a pasar. Si se iba a jugar o si Boca iba a ganar sobre el escritorio. Este día, la Conmebol desestimó el reclamo de Boca Juniors y anunció que el partido se disputará en la casa del Real Madrid a las 20:30 de la hora local, es decir, a las 13:30 horas del centro de México.

Sede de la Conmebol (Imagen: Getty)

“Son los clubes más importantes del mundo. No me equivocaría. Invito a ambos técnicos y ambos equipos a que envíen una señal al mundo que son seres humanos. Que el público malintencionado no los va a parar. Yo me solidarizo con quienes fueron agredidos. El futbol no es violencia, enseña y educa y como el mejor deporte del mundo lo debemos de cuidar,” declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en conferencia de prensa en la que se anunciaba la fecha y se de del partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores.

“La situación es que tenemos que buscar una ciudad neutral y la ciudad de Madrid tiene todas las cualidades. Es España el país que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de las fronteras. Es de las ciudades más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad. Quiero pedir que los que participen en esta gran fiesta demuestren al mundo cómo es alentar y disfrutar esta fiesta”, añadió.

“Le hablé a Florentino Pérez para ver si esta idea es viable y me dijo que sí. Conmebol no intenta buscar recursos para la organización. Se creará un fondo para pagar todos los costos y erradicar la violencia en Sudamérica”, en clara alusión los hechos que provocaron la cancelación del partido en el Estadio Monumental de River Plate, cuando estaba por disputarse el partido de vuelta de la Final de la Libertadores.

“Del fallo no conozco el detalle, pero sé que salieron en distintas formas y le dan a la administración la facultad de reprogramar el partido”.

“No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores. Encontramos en España la neutralidad necesaria”, sentenció.

 

 

Publicidad