¿Se acuerda del Tano Pasman? Aquel hincha de River Plate que se hizo viral por la manera tan apasionada que vivió el descenso. Pues por personas como él es que una emisora de radio en Argentina ha decidido hacer una transmisión “apta para cardiacos” de la gran Final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate.

Conoce a los jugadores que ganaron Copa Libertadores y Champions League

La transmisión de la Final de la Copa Libertadores 2018 estará a cargo de AM 550 Radio Colonia y está impulsada por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y una marca de agua mineral baja en sodio. La voz del relator narrará el partido con serenidad, y el comentarista aportará tranquilidad a la audiencia, sin dramatizar en exceso las jugadas de peligro. ¿Con que finalidad? Pues el objetivo es bajar las pulsaciones de los fanáticos de ambos equipos y así cuidad la salud cardiaca de los hinchas de Boca y River.

Copa Libertadores, River Plate, Boca Juniors, Final 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Los responsables de hacer esta narración serán Eduardo Caimi y Leonardo Uranga, que estarán acompañados por el cardiólogo Gonzalo Díaz Babio. Bajo el hashtag #RelatosRelajados, el médico ofrecerá recomendaciones para cuidar la salud y evitar el estrés. Hará particular énfasis en situaciones de juego que puedan poner en riesgo al corazón, como la sanción de un penal, un gol o una expulsión.

De fondo no se escucharán los cantos de la hinchada, ni el sonido ambiente de la Bombonera, sino que el relato irá acompañado por música tranquila, zen. Así que los que elijan esta estación de radio para seguir la gran Final de la Copa Libertadores, lo harán porque quieren evitar riesgos para su salud.

Otra iniciativa destinada bajar los nervios y la ansiedad en la previa del partido nació de Spotify. La popular plataforma de música en streaming preparó una lista de 45 canciones llamada “Calma es fútbol”. La finalidad es calmar los nervios de los hinchas de River y Boca previo al partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018.

¿A qué hora y cuándo se juega la final de la Copa Libertadores 2018?

Asimismo, se han dado consejos para evitar posibles infartos o complicaciones derivados por las emociones desbordadas durante el partido: alejarse de la televisión en el miedo tiempo, tratar de evitar alimentos que contengan altos niveles de sodios, evitar consumir bebidas azucaradas o alcohólicas, no ver el partido solo y tomar las medicinas correspondientes en caso de que así lo haya indicado el médico.