¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicanos disputarán Copa Libertadores y Sudamericana este año

Cuatro futbolistas mexicanos se encargarán de representar a nuestro país en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año
Redacción Los Pleyers
México estará presente en Sudamérica. (Foto: Getty)

El nivel de la Liga MX se estancó —y para muchos otros hubo un retraso— debido a su exclusión de los torneos de Conmebol. Este 2020 se cumplirán cuatro años de la última participación de México en una Copa Libertadores y 11 en una Sudamericana.

Te recomendamos: MLS se roba a goleador histórico de la Liga MX

El tiempo vuela. Sin darnos cuenta, jugadores van y vienen de nuestro balompié por las pocas oportunidades o porque les hace falta esa competencia que solo te otorgan los mejores torneos a nivel de clubes del continente. Pero, pese no formar parte de estos certámenes, cuatro futbolistas mexicanos se encargarán de representar la bandera nacional.

Ya que los directivos no muestran mucho interés en volver, son los jugadores los que tratan de hacerlo en el terreno de juego. Esta semana arrancó una nueva edición de la Copa Libertadores con las fases clasificatorias.

Luz Lorenzo Rodriguez, de 28 años, tomó una difícil decisión en 2016. Dejó el futbol de Estados Unidos para formar parte del Estudiantes de Mérida, en Venezuela. Esta escuadra formará parte del certamen al estar colocado en el Grupo F. Su debut será el próximo 3 de marzo, cuando les toque recibir a Racing de Avellaneda. Los otros dos conjuntos con los que comparte sector son Alianza de Lima, Perú y Nacional de Uruguay; un reto nada fácil para el futbolista azteca.

En otros grupos de la Copa Libertadores estarán clubes como River Plate, Boca Juniors, Colo Colo, São Paulo y por supuesto el actual campeón, Flamengo.

Diferente copa, misma ilusión

En la Copa Sudamericana habrá tres mexicanos ilusionados por sobresalir y retomar sus carreras al mejor nivel. Por un lado está Marco Bueno, atacante que llegó a probarse en las filas del Liverpool de Inglaterra y que ahora defiende los colores del Oriente Petrolero de Bolivia.

El canterano de los Tuzos del Pachuca buscará avanzar en la segunda ronda del campeonato en una serie de ida y vuelta contra el Vasco da Gama de Brasil. El primero será el 5 de febrero en Río de Janeiro y el segundo el 19 del mismo mes, en Santa Cruz de la Sierra.

Después vendrán Othoniel Arce y el mediocampista Omar Tejeda, ambos recientes fichajes del Melgar de Perú. Así como Marquito, los dos jugadores aztecas tratarán de acceder a la fase de grupos de los Copa Sudamericana.

Para ello tendrán que verse las caras contra el Nacional Potosí de Bolivia. El cotejo de ida será el 4 de febrero en calidad de visitante y la vuelta está programada para el 18, en Arequipa, Perú.

Y por si te lo perdiste: