Copa Hopman: el regreso de Roger Federer a la canchas

Se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el resto de la temporada del tenis mundial. Sin embargo, el regreso de Roger Federer luce más cerca. En julio, después...

Se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el resto de la temporada del tenis mundial. Sin embargo, el regreso de Roger Federer luce más cerca.

En julio, después de Wimbledon, Federer anunció que estaría fuera de las canchas toda la temporada, tras recaer de una lesión en su rodilla, pero su torneo de regreso ya está marcado y será la Copa Hopman, donde acompañará a su compatriota Belinda Bencic, en un certamen donde participan ocho naciones.

La disputa del trofeo será del primero al siete de enero de 2017 y significa la vuelta de su Majestad, el cual le servirá como preparativo de cara al Australian Open, el primer torneo grande de la temporada. Federer buscará aumentar sus títulos de Grand Slam, para llegar a 18 y seguir acrecentando su leyenda. A sus 35 años, la misión luce muy complicada, pero la competitividad del suizo puede dar una gran sorpresa en el mundo del tenis.

Publicidad