Listas las Semifinales de la Copa América ¡y habrá dos clásicos!

La Copa América llegó a la instancia de Semifinales y Brasil vs Argentina y Chile vs Perú son los grandes platillos. Checa los detalles.
La Copa América llega a su fase final (Foto: AFP)

Llegamos a uno de los momentos cumbre del verano. Los cuatro mejores de Sudamérica pelean por un título, uno que los catapulte en el Ranking de la FIFA y que los ponga a reinar en todo un continente.

Te recomendamos: Messi asegura que no es su culpa estar jugando mal en la Copa América

Luego de unos Cuartos de Final únicos y apasionantes, donde por segunda vez en la historia de la Copa América tres de las cuatro eliminatorias se decidieron desde la tanda de penaltis (la anterior se suscitó en 1995). Pero lo que sí es que es la primer ocasión donde se observa un triple empate sin anotaciones. Pero así es el certamen de la Conmebol, la que para muchos es la confederación más competitiva del mundo, incluso por encima de la UEFA.

El Brasil vs Paraguay, Colombia vs Chile y Uruguay vs Perú se tuvo que decidir desde los once pasos, pues gracias al VAR y a decisiones arbitrales, ninguno pudo imponer condiciones en tiempo regular. La más criticada en el torneo, Argentina, fue el único combinado que se ganó su lugar en 90 minutos. Y para que no pierdas ningún detalle, a continuación te mostramos todos los pormenores y el horario de la Semifinales de la Copa América 2019.

Brasil vs Argentina

El partido más importante de la Conmebol. No por nada es considerado el Clásico de Sudamérica. Dos de las mejores selecciones del mundo se verán las caras el próximo martes 2 de julio, en punto de las 19:30 horas, tiempo local, en el Estadio Governador Magalhaes Pinto.

Brasil sufrió de más ante Paraguay, pero los anfitriones impusieron sus condiciones en el tanda de penales y gracias a Alisson Becker y Gabriel Jesús, hoy pueden presumir estar entre los cuatro mejores. Por otro lado, la Albiceleste no tuvo oponente y sin ser brillante dejó en el camino a Venezuela con una gran actuación de Lautaro Martínez.

Chile vs Perú

Si uno hubiera apostado, seguro muy pocos habrían adivinado que estos dos conjuntos iban a disputar las Semifinales del certamen. Chile dejó en el camino a Colombia y Perú hizo lo propio ante Uruguay, ambos enfrentamientos se definieron desde la vía del penal.

Dos de las favoritas están fuera, mientras que el espíritu de los hincas y los andinos salió avante y ahora, en el Clásico del Pacífico, tendrán que definir a un ganador el próximo miércoles 7 de julio, en punto de las 19:30 horas, en la Arena de Gremio.

Y por si te lo perdiste, mira el accionar de México en la Copa Oro: