Sorpresiva convocatoria oficial del Tuca en el Tri, ¡predominan jugadores jóvenes!

Hoy conoceremos la lista del Tuca Ferretti como interino de la Selección Mexicana para enfrentar la próxima Fecha FIFA.

La espera de una convocatoria de la Selección Mexicana es casi como aquella mañana en la que te despertaste de madrugada para comprar el periódico y revisar si te habías quedado en la secundaria de tu elección (si estudiaste en pública, claro). Así me imagino a los jugadores pero también a nosotros, los seguidores. Propios y extraños en torno a 25 nombres.

Desde hace tres meses, cuando Juan Carlos Osorio anunció los nombres de los jugadores con los que enfrentaría el Mundial de Rusia 2018 no habíamos tenido otra sensación así, bueno solo la de esperar la designación del Técnico nacional que sació un poco nuestras ansias con la momentánea aparición de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Y justo es el brasileño fue el encargado de anunciar hoy por la tarde la lista de guerreros que jugarán contra Uruguay y Estados Unidos, el próximo 7 y 11 de septiembre respectivamente:

Hugo González

Gibran Lajud

Guillermo Ochoa

José Abella

Oswaldo Alanís

Edson Álvarez

Jesús Angulo

Gerardo Arteaga

Jesús Gallardo

Luis Rodríguez

Carlos Salcedo

Erick Aguirre

Roberto Alvarado

Jonathan Dos Santos

Jonathan González

Erick Gutiérrez

Víctor Guzmán

Elías Hernández

Diego Lainez

Orbelín Pineda

Hirving Lozano

Raúl Jiménez

Rodolfo Pizarro

Alan Pulido

Ángel Zaldívar

Con este equipo, la Selección Mexicana enfrentará la próxima Fecha FIFA y a juzgar por los nombres que integran la lista del Tuca, podemos estar contentos con los jugadores que nos representarán. Sorprende la ausencia de Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, futbolistas que militan en la MLS, liga del país, Estados Unidos, en la que México disputará los dos encuentros.

Tenemos una lista congruente con premios para futbolistas como Alvarado, Hernández, Abella, Gutiérrez y Orbelín Pineda, jugadores que han sido protagonistas del Apertura 2018 de la Liga MX.

Publicidad