¡Ya están los convocados del Tri para los siguientes amistosos!

Conoce a los jugadores que fueron convocados por el Tuca Ferretti para los amistosos del Tri en contra de Costa rica y Chile.
Imagen: Getty

Este miércoles se dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para los partidos amistosos del Tri en contra de Costa Rica y Chile. Y como ya se hizo la vez anterior, Ricardo “Tuca” Ferretti llamó a varios jóvenes; mantuvo el 90% de la lista anterior. Algunos de los nuevos provienen de Europa, pero lo más destacado es la renovación para la portería de la Selección Mexicana.

Y sorpresivamente es Chivas el equipo que más jugadores tiene en esta convocatoria. Le siguen Tigres y Monterrey con tres y seis serán los europeos llamados para la siguiente fecha FIFA.

Nombres como Henry MartínJavier Güémez, Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin Isaác Brizuela recibirán una oportunidad para mostrase con el combinado nacional. Puede que se critique el llamado de algunos futbolistas, pero la intención del Tuca Ferretti es hacer varios debuts para que el técnico que se encargue del proceso hacia Qatar 2022 tenga una baraja amplia en un Tri que seguramente se renovará.

La sorpresa de la lista sin duda son HenryGüémez y Marco Fabián. El primero debió ser llamado en la lista anterior y no ahora que casi no ha visto tanta participación con América. El segundo aparece entre los convocados, cuando en Santos Laguna está El Gallito Vázquez. Y el tercero basta con decir que ni siquiera juega con su club, el Eintracht Frankfurt.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1047629079028137990

Otra de las novedades es la renovación en el arco. Pues ni Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona aparecen en la lista. Raúl Gudiño recibirá su primera oportunidad con el equipo mayor luego de su destacada participación en el Clásico Nacional con Chivas.

Cabe recordar que ambos compromisos se llevarán a cabo en territorio nacional. El 11 de octubre, el Estadio Universitario de Tigres albergará el México vs Costa Rica. Mientras que el 16 del mismo mes le tocará al Corregidora de Querétaro hacer los honores en el amistoso contra la Selección de Chile.

Para esta concentración, los jugadores de Monterrey, Jonathan González y Jesús Gallardo, así como Güémez de Querétaro reportarán el 10 de octubre, pues un día antes jugarán los cuartos de Final de la Copa MX. 

Publicidad