Por conspiración, Colin Kaepernick demanda a la NFL

La falta de trabajo a todos nos ha pegado en algún momento de la vida, pero si eres un deportista elite de la NFL la urgencia puede multiplicarse, a pesar...

La falta de trabajo a todos nos ha pegado en algún momento de la vida, pero si eres un deportista elite de la NFL la urgencia puede multiplicarse, a pesar de tus causas sociales. Colin Kaepernick se cansó de esperar sentado a que un equipo pida sus servicios y decidió demandar a la NFL por “conspiración”.

Según su abogado, Mark Geragos, la denuncia tiene como base el más reciente contrato colectivo de la liga con los dueños de los equipos.  “Han conspirado para privar a Kaepernick de sus derechos de empleo”, declaró el abogado.

Colin fue el primer jugador en protestar por los abusos policiales ante la comunidad afroamericana la campaña pasada hincándose durante el himno nacional de los Estados Unidos, situación que le trajo muchas críticas nacionalistas y que presionó a su ex equipo, los San Francisco 49ers a cortarlo para después no encontrar acomodo en otra franquicia.

El abogado mandó una copia de la demanda a la Asociación de jugadores de la NFL (NFLPA), la liga misma y a los 32 equipos.  “Si la NFL (así como todos los equipos deportivos profesionales) permanece como una meritocracia, entonces, los principios y las protestas pacíficas  -en las que los dueños por sí mismos hicieron un gran teatro al imitarlas hace una semana- no deberían ser sancionadas y a los atletas no se les debería negar la posibilidad de ser empleados con base a la provocación política y partisana por el Poder Ejecutivo de nuestro gobierno”, declaró Geragos.

Pronto, la NFLPA respondió al jugador y confirmó que lo respaldará durante el proceso.

“Han conspirado para privar a Kaepernick de sus derechos de empleo en respuesta por el liderazgo y activismo que inició por la igualdad y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos”, sentenció el abogado.

Hay varios equipos con la necesidad de un quarterback, sin embargo ninguno se ha acercado a Kaepernick, quien aseguró que haría pruebas con cualquier equipo sin importar que estas fueran privadas.