Luego de dos años de ausencia y tras haber incursionado en otros deportes, el peleador irlandés, Conor McGregor, regresará al octágono para enfrentar al ruso Khabib Nurmagomedor en UFC 295 el próximo 6 de octubre en el T-Mobile de Las Vegas.

McGregor no tuvo participación en la UFC debido a que no llegó a un acuerdo para la defensa de los dos títulos que que poseía, por lo que tras haberse “retirado” de las Artes Marciales Mixtas, incursionó en el box para seguir con su carrera aunque fuese en otro deporte.

El ruso Nurmagomedor fue quien se quedó con el campeonato de peso ligero tras la salida del irlandés de la UFC, y actualmente está invicto en su carrera con un récord de 26 victorias de las cuales ocho han llegado por la vía del knockout, ocho por sumisión y 10 por la decisión de los jueces.

Peleador de la UFC promociona combate junto a actrices porno [Video]

El peleador de 30 años de edad no ha tenido una pelea oficial en el octágono desde 2016, pues después de haber tenido problemas con la UFC, comenzó una riña a través de redes sociales con el famoso boxeador Floyd Mayweather Jr, a quien a pesar de estar retirado, retó en múltiples ocasiones para enfrentarlo hasta que esa pelea se dio en agosto de 2017 en Las Vegas.

“The money Fight” como fue conocida aquella pelea, fue organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e incluso se creó un cinturón especial que se le otorgaría al ganador de aquella batalla, y que está hecho de piel de caimán, pesa 1.5 kg, tiene oro de 24 kilates y consta de 3.360 diamantes, 600 zafiros y 300 esmeraldas.

La pelea terminó en 10 rounds y el vencedor fue el boxeador Mayweather por knockout técnico, en un espectáculo que decepcionó a muchos de los aficionados que esperaban ansiosos el combate y que incluso abuchearon por momentos los presentes en el T-Mobile.

Conor McGregor, Regresa, UFC, Khabib Nurmagomedor

(Foto: Getty Images)

No conforme con eso, y después de haberse llevado una bolsa de más de 100 millones de dólares por la pelea, acuerdos de transmisiones televisivas y patrocinios, el irlandés continuó generando polémica a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó que “el hombre del que todo el mundo del boxeo se burló salió por la puerta grande del circo… El orangután preso que obedeció las reglas del circo y se enriqueció a más no poder de ello”, provocando el enojo de la gente.

Peleador de la UFC sufre impresionante herida en pelea callejera [Video]

Ahora, McGregor regresa al octágono en busca del título que le pertenecía y lo hará frente al mejor peleador del momento en la UFC, por lo que a pesar de su inactividad, se espera que sea un gran duelo en el que se enfrentarán dos de los mejores deportistas dentro de las Artes Marciales Mixtas y que, por muchos, puede ser considerada como la mejor pelea de la historia del octágono.