La manera en la que terminó la pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov ha dejado muchas interrogantes al aire. ¿Recibirá una sanción el ruso? ¿Dejará de ser parte de UFC? ¿Perderá su visa para entrar a los Estados Unidos? ¿Qué pasarán con su cinturón? Pero, por sobre todas ellas, ¿habrá una revancha de McGregor vs Khabib?

Khabib Nurmagomedov humilla a Conor McGregor en UFC 229 [Video]

Notorius está dispuesto para volver a retar a Khabib. Según las palabras de Dana White, el presidente de la UFC, el propio Conor McGregor lo llamó para pedirle una revancha inmediata con Khabib Nurmagomedov. La derrota que sufrió el irlandés por sumisión en el cuarto asalto ante el ruso el pasado sábado en Las Vegas lo dejó con deseos de cobrarse la afrenta. Sobre todo después de que el invicto campeón Khabib se saltara fuera del octágono para atacar a un miembro de la esquina de McGregor.

Antes de hablar con Dana White, McGregor (21-4) usó las redes sociales para expresar su deseo de volver a pelear con Khabib. “Esperando la revancha,” escribió. White confirmó que le había expresado personalmente este deseo.

Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Dana White, UFC

(Imagen: Twitter)

“[Khabib] tiene que presentarse ante la comisión de Nevada, y tenemos que ver qué va a pasar con Khabib y todo este lío”, dijo White. “Pero Conor McGregor ya me ha llamado, con ganas de una revancha. Eso es lo que Conor ha pedido. Veremos qué pasa con Khabib y qué sigue. Tony Ferguson se veía increíble. Los dos han estado alineados en tres ocasiones diferentes para pelear y no ha sucedido. Veremos cómo juegan las cosas”, expresó White en entrevista para TMZ.

Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Dana White, UFC

(Imagen: Getty)

La Comisión de Deportes del Estado de Nevada ha retenido la bolsa de Khabib, que asciende a 2 millones de dólares, mientras se realiza una revisión completa de lo que ocurrió después de la pelea por el campeonato el sábado. Según el propio White, varios miembros del equipo de Nurmagomedov fueron arrestados por los incidentes, pero McGregor se negó a presentar cargos contra ellos.

Khabib Nurmagomedov enfrenta multas potenciales, servicio comunitario e incluso suspensión por sus acciones después de que derroto a McGregor. Dana White manifestó que la UFC permitirá que el Comisión de Nevada siga el procedimiento habitual en estos casos antes de saber con certeza cuándo será la siguiente pelea de pelea del ruso. También informó que tratarán de evitar que este tipo de incidentes se repitan.

Cuando se le cuestionó sobre el trato que se le va a dar a Khabib con respecto a McGregor (cuando atacó el autobús de la UFC en Nueva York), White dijo que eran escenarios diferentes, por lo que no se podía esperar que las consecuencias sean las mismas. Lo que sí dejó claro es que Nurmagomedov conservará su campeonato.

Conor McGregor ataca autobús de la UFC y ahora tiene una orden de aprehensión [Video]

“No hay duda de que está justificado por estar molesto, pero antes que nada, acabas de ganar la pelea, contra la superestrella más grande en todos los deportes. Simplemente lo golpeaste mientras todo el mundo estaba mirando… él único que se lastima con esto ahora es Khabib. Ahora tiene que presentarse ante la comisión de Nevada,” sentenció White.

Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Dana White, UFC

(Imagen: Getty)

En caso de que Khabib no pueda pelear pronto, los posibles rivales de McGregor podrían ser Tony Ferguson o Nate Díaz.