Razones por las que no deben perderse McGregor vs Khabib

El combate entre Khabib y McGregor, UFC 229, ha sido denominado como el combate del siglo. Aquí las razones para no perdérselo

El combate entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor está a un par de días de llevarse a cabo. La T-Mobile Arena en Las Vegas se engalanará para recibir UFC 229, que desde ya se le denomina como el “combate del siglo”. Y por si eso fuera poco para verlo, les damos más razones por las que no deben de perderse McGregor vs Khabib

El regreso de McGregor

Tras dos años de ausencia, Connor McGregor regresa al octágono de la UFC. Su último combate fue cuando despedazó a Eddie Álvarez el 12 de noviembre de 2016. Aún no sabemos como pueda afectarlo el parón de dos años y su estado de ánimo tras  haber sido derrotado por Floyd Mayweather. 

Antes de que dejará la UFC, McGregor se había convertido en el primer luchador en ser campeón simultáneo en dos categorías: peso ligero y peso welter. Si Conor quiere vencer a Khabib, necesita recuperar el nivel que lo hizo ser la gran estrella de la UFC. Los contragolpes serán su carta ganadora si logró perfeccionar su técnica de suelo.

Comprobar si Khabib es tan bueno como aparenta

(Imagen: Getty)

Nuramgomedov está invicto en 26 combate, 10 de ellos de UFC. Pero, ¿cuántas veces ha sido probado de verdad? ¿Podrá remontar un combate y demostrar que es tan bueno como aparenta? A diferencia de Khabib, McGregor ha sido probado en diversas ocasiones y ha soportado la presión de ser el foco de atención de un combate estelar. El irlandés suele subir su nivel en este tipo de situaciones.

Debido a sus constantes lesiones, Khabib nunca se ha enfrentado a rivales de élite. Ha cancelado combates contra Tony Ferguson y se ha perdido muchos meses por sus dolencias. Esta es una buena prueba para demostrar que es el peleador que todos creemos que es.

Recuperar lo que perdió en los despachos

(Imagen: Getty)

Cuando Conor McGregor decidió pelar contra Floyd Mayweather, se dedicó de lleno a promocionar la pelea. Esto no sentó nada bien a Dana White, quien decidió despojarlo de sus títulos antes de UFC 223. ¿Quién fue el gran beneficiado de esto? Khabib Nurmagomedov. Esto es una motivación extra para McGregor, quien sin duda, querrá recuperar lo que le quitaron en los despachos.

El show de McGregor y Khabib en ruedas de prensa

(Imagen: Getty)

Si algo garantiza la presencia de McGregor es que habrá show. Y las conferencias de prensa previas a UFC 229 es lo que han sido. El irlandés se ha encargado de provocar a Khabib, quien ha tratado de mantenerse ecuánime.

McGregor atacó al ruso por el episodio del autobús, mientras bebía el wiskhy de su propia marca. Después se metió con el padre de Khabib, quien no pudo viajar en oportunidades anteriores porque el gobierno de Estados Unidos le denegó la visa. Remató con el tema de la bolsa. El irlandés aseguró que no le importa el dinero y solo peleará por amor al combate. El ruso respondió: “Tú sólo vienes por los dólares y yo por el legado”.

Será todo un espectáculo

SI algo está garantizado, es que el combate será todo un espectáculo. McGregor se ha entrenado con tres objetivos específicos: estabilidad para evitar los derribos de Khabib, agilidad y rapidez y aumentar su resistencia. El invicto Nuramgomedov querrá que el combate sea largo, por lo que Conor buscará que termine antes. “No creo que pueda soportar un golpe. Es un hombre con una barbilla de cristal que nunca se ha roto aún,” declaró el irlandés sobre Khabib.

Esta pelea la podrán disfrutar a partir de las 21:00 hrs a través de Fighting Sports Network y toda la cobertura que Los Pleyers tienen para ustedes.

 

 

 

 

 

 

Publicidad