Conoce los 6 mejores canales de yoga en YouTube

Revisa la lista de los mejores canales de YouTube para practicar yoga en casa.
Ilustraciones Los Pleyers

La vida de una persona puede estar llena de mucho trabajo, el cual muchas veces contrae estrés y tensión. Aunado a eso, la carga laboral o la realización de otras actividades impiden que uno tenga tiempo para hacer ejercicio o algo que los relaje por un momento.

Hay quienes no practican ejercicio o ni siquiera lo conocen porque el tiempo no se los permite. Y hay otros que no se atreven a intentarlo porque desconocen cómo hacerlo.

Por eso la organización es importante, pues aunque se tenga una agenda apretada siempre hay espacio para meditar con uno mismo. Y más ahora que existe el internet. Ahora ya se pueden encontrar tutoriales para la práctica de determinado ejercicio o de otras actividades que ayudan a despejar la mente. Y el yoga siempre es bueno para la relajación.

Por ello, para todos los amantes de esta disciplina física hemos recopilado los seis mejores canales de YouTube para hacer yoga en casa,  que además ofrecen contenidos de gran calidad y sin costo alguno.

Aomm.tv o Yoga en Gaia

Aomm TV es un proyecto en YouTube que ofrece clases de yoga y pilates. También tiene varias meditaciones y la mayoría de sus videos dura aproximadamente 2 minutos y medio.

Este canal cuenta con más de 300 videos y se volvió en un referente para todo aquel que se quiera iniciar en el yoga. Hay desde principiantes, hasta para mujeres embarazadas y hombres con problemas musculares.

Además, Aomm.tv forma parte de Gaia, un programa online de pago. Es un servicio tipo Netflix, con el que al pagar un euro puedes disfrutar de todos sus contenidos.

CiudadYOGA

Otro canal más y por supuesto también en español. En ciudadYOGA aprenderemos a realizar diversas posturas para familiarizarnos con la disciplina.

La ventaja de suscribirse con ellos es que hay varios videos que van subiendo de nivel conforme. agarres el ritmo. De hecho, también hay videos que son más tutoriales o responden a preguntas tan básicas como, ¿qué es el yoga?

Yogahora

Si algo tiene mucha gente es ver cuántos suscriptores tiene cierta página para ver si es confiable o no. Y Yogahora cuenta con más de 80 mil personas, lo que la hace segura a la hora de buscar ejercicios de meditación en YouTube.

Yogahora cuenta con pocos videos a diferencia de los anteriores, pero cada uno es de larga duración. Son sesiones completas y muy dinámicas para principiantes.

Por si fuera poco cuentan con casi 2 millones de visitas y en varias grabaciones los profesores te enseñan a usar accesorios, como el cinturón o los ladrillos de yoga.

Yoga With Adriene

Con más de 4 millones de suscriptores, este canal de YouTube es de los más avalados, y si no tienen problema con el idioma sin duda es una gran opción.

Adriene tiene categorizados sus vídeos en varias listas muy útiles. Va desde principiantes, hasta fundamentos y 30 días de yoga.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan es una de las profesoras de Vinyasa Yoga más conocidas en España y en otros países. Su nacionalidad es coreana pero habla perfecto el español.

En su canal de YouTube encontrarás videos de rutina para hacer en la mañana, fortalecimiento de abdomen, entre otros. Para los que realizan yoga de una forma más avanzada este canal es el idóneo, pues la técnica de Xuan Lan es excelente.

TaraStiles

Aunque están en inglés, los videos de la fundador de Strala Yoga (referentes de la disciplina en Estados Unidos), Tara Stiles, no podía dejar de tener su canal en YouTube.

La estadounidense es una apasionada del Yoga y su videos son muy completos. Además de que ella los tiene divididos en diferentes dificultades.

También brinda recetas saludables y consejos para antes y después de practicar yoga.

Hacer ejercicio siempre es bueno, pero antes de empezar no olvides acudir a tu médico de cabecera para consultar si es conveniente llevar a la práctica determinado entrenamiento.