Conor McGregor ha tenido un tiempo para reflexionar sobre los hechos acontecidos en UFC 229. Tras unas semanas de silencio, Notorius recurrió a su cuenta de Instagram para explicar el porqué de su derrota ante Khabib Nurmagomedov en un post que llamó “Reflexiones sobre mi última pelea”.

Se revela motivo por el cual Khabib atacó a la esquina de McGregor [Video]

“Desde un punto de vista deportivo, el primer round fue suyo, pero desde el punto de vista de la lucha, el primer asalto es mío”, admite McGregor. “Los golpes reales llegaron y con voluntad de participar. Un directo de izquierda y un rodillazo a la cabeza en el tiro bajo. Codazos y todos los escenarios de amarre. El oponente simplemente sostiene las piernas contra la valla durante casi todo el asalto”, según su análisis de los primeros minutos del combate por el título de los pesos ligeros de la UFC.

Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, UFC 229, Combate, Los Pleyers

Imagen: Instagram

Khabib Nurmagomedov buscó el triunfo desde el primer asalto con una brillante actuación tanto en el boxeo como en el sometimiento. “En el round 2, huye alrededor de la jaula antes de ser bendecido con una mano derecha que cambió el curso del asalto… Y del combate. Fue un bonito golpe. Después del golpe reboté para comprometerme instantáneamente. Así es el deporte y fue un movimiento inteligente que llevó a un asalto dominante, así que no hay problema. Bien jugado”, reconoce McGregor sobre la evidente superioridad del ruso en el segundo episodio del combate.

“Si le doy un poco más de respeto, esa mano derecha nunca debió haberse acercado y estaríamos hablando completamente diferente ahora. No le di respeto a su combate vertical durante la preparación. Sin entrenamiento específico en absoluto. Solo lucha cuerpo a cuerpo. Pero eso no volverá a suceder. Tampoco le di respeto a mi ataque. Lecciones: escucha a nadie más que a ti mismo en tu conjunto de habilidades. Tú eres el amo de tu propio universo. Soy el amo de esto y debo seguir mi propio consejo”, aseguró McGregor criticando claramente su preparación del combate.

Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, UFC 229, Combate, Los Pleyers

McGregor vs Nurmagomedov en UFC 229 (Imagen: Getty)

“Tercer Round. Después del peor asalto de mi carrera, vuelvo y gano el asalto. De nuevo caminando hacia adelante, bajándolo, y dispuesto a comprometerme”, se sincera McGregor.

Sobre el último asalto, Notorious escribió: “Mi recuperación nunca estuvo donde tenía que estar y eso es mi culpa. Aunque gané los primeros intercambios, termino en una mala posición con más de 3 minutos en el reloj. Trabajo para recuperar la posición y terminar de pie, de espaldas a la reja en una posición estable”, reconoce McGregor. “Cometí un error crítico al abandonar mi gancho en ese momento crucial, exponiendo la espalda.”

Peleador que venció a McGregor se quedaría sin título

McGregor, a pesar de la derrota, dejó claro que fue una gran pelea y que pronto regresará. “Volveré con mi confianza alta, totalmente preparado. Si no es la revancha de inmediato, no hay problema”.