Conmebol rinde homenaje a Pelé y Maradona con estatuas a tamaño real

Últimamente las estatuas han estado de moda en el mundo de futbol. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Messi han sido algunos de los jugadores homenajeados de esta manera y en...

Últimamente las estatuas han estado de moda en el mundo de futbol. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Messi han sido algunos de los jugadores homenajeados de esta manera y en esta ocasión la Conmebol decidió honrar a los considerados dos mejores futbolistas de la historia: Pelé y Diego Armando Maradona.

Durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores 2018, el organismo rector del futbol sudamericano develó dos estatuas a tamaño real del brasileño y argentino, réplicas que lucen realmente bien hechas.

En lo que refiere al Pelusa, su figura está inspirada en su persona del Mundial de 1986, pues aparece portando el uniforme de la Selección Argentina y cargando la Copa del Mundo. Por su parte, la estatua de Pelé tiene la equipación brasileña y en sus manos tiene la Copa Jules Rimet, la cual tuvo la oportunidad de ganar en tres ocasiones.

“Cuando a uno lo reconocen de esta forma, estando lejos de su país y Sudamérica, uno se siente más cerca”, fueron las palabras de Maradona, quien mandó un video de agradecimiento.

Dichas estatuas estarán de forma permanente en el museo de la Conmebol, en el que podrán ser admiradas.