Nueva regla en Conmebol: Expulsión de ocho minutos por tarjeta amarilla

Son nuevas épocas y el futbol sigue evolucionando en todos su ángulos. No conformes con el nuevo Video Assistant Referee (VAR) en la Copa Libertadores, ahora en la Conmebol probarán...

Son nuevas épocas y el futbol sigue evolucionando en todos su ángulos. No conformes con el nuevo Video Assistant Referee (VAR) en la Copa Libertadores, ahora en la Conmebol probarán una nueva regla, una tarjeta amarilla que incluirá la expulsión temporal para el castigado.

Esta nueva modalidad de castigo se lleva a cabo en el torneo Sudamericano Sub 15 que se lleva a cabo en las provincias de Mendoza y San Juan, en Argentina, e incluye a las 10 selecciones de la Conmebol además de Croacia y República Checa como invitados.

“Implementamos estas nuevas reglas, a modo de ‘castigo- educación’, para que el joven atleta se adiestre de forma correcta y se fomente el Fair Play desde temprana edad”, declaró Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol.

Según esta regla, la tarjeta amarilla incluirá una “expulsión temporal” de ocho minutos. Sin embargo, no todas las amonestaciones incluirán la expulsión, solo en caso de que cumpla alguna de estas características:

  • Comportamiento inapropiado
  • Simulación o impedir deliberadamente la reanudación rápida del encuentro
  • Desaprobación, gestos inapropiados o comentarios verbales inapropiados

Según lo informaron, puede haber más de un jugador con expulsión temporal al mismo tiempo, siempre y cuando no sean menos de siete elementos los del equipo. En caso de que el portero sea el castigado, un jugador de campo deberá portar los guantes mientras el arquero regresa.

Además de esto, durante el Sudamericano Sub-15 los equipos pueden realizar hasta cinco cambios y los tiempos son de 40 minutos, modalidad antes utilizada por la FIFA en los torneos juveniles.

Publicidad